Los Pájaros de Hitchcock también tendrá su propia serie de televisión

La cadena británica BBC será la encargada de desarrollar el proyecto

Los Pájaros de Hitchcock
Los Pájaros es todo un clásico del cine de terror.

No es la primera vez que un film del gran cineasta Alfred Hitchcock es adaptado a la pequeña pantalla. En marzo de 2014, la cadena A&E adquirió los derechos de emisión de una serie de televisión, ubicada dentro del género de terror, que seguía la estela marcada por la película de los 60 ‘Psicosis’. A modo de precuela, Bates Motel narraba la vida de Norman Bates y su madre antes de los acontecimientos retratados en la cinta de culto. La serie finalizó el pasado mes de abril, entrelazando por fin ambas historias. Esta despedida da ahora paso a otra adaptación televisiva del genio del suspense. Según informa el medio DigitalSpy, la cadena británica BBC se encuentra detrás de la próxima versión de Los Pájaros, una de las obras cumbre de Hitchcock.

Mismo relato, distinta ubicación

Los Pájaros
Los Pájaros no es la primera obra de Hitchcock adaptada a la televisión.

El argumento principal, basado en la novela homónima de Daphne du Maurier, presentará algunos cambios con respecto al material original. Este narraba cómo una pequeña localidad del estado de California se veía asaltada por una gran horda de violentos pájaros. Tippi Hedren, Veronica Cartwright, Jessica Tandy y Rod Taylor fueron solo algunos de los protagonistas. Una razón entre tantas para elevar la película al título de obra maestra dentro de la industria cinematográfica.

La adaptación será responsabilidad del guionista y dramaturgo irlandés Conor McPherson, figura de gran prestigio y todo un experto en el relato. Junto a él, destaca también la participación del productor David Heyman, el hombre que hay detrás de grandes éxitos de taquilla como la saga fantástica de Harry Potter.

A pesar de mantener fielmente la trama original, la versión televisiva de la BBC presentará algunos cambios de suma importancia. Empezando por el lugar de los hechos. Los Pájaros trasladará a los protagonistas desde tierras californianas hasta una zona idílica y rural de Cornwall. Allí, un campesino y su familia vivirán aterrorizados ante el ataque de estas aves asesinas, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Todavía se desconoce la identidad del reparto principal, así como el número de episodios o la fecha estimada de estreno.

Lo último en Series

Últimas noticias