Películas

3 curiosidades de Psicosis, el gran clásico de Hitchcock

Psicosis marcó un antes y un después en el género de terror

3 curiosidades de Psicosis, el gran clásico de Hitchcock
Psicosis

«Psicosis» es uno de los grandes clásicos del cine de terror. Se estrenó el 16 de junio de 1960 en Nueva York, de forma que ayer cumplió 60 años. Así que, a modo de homenaje, hemos recogido algunas de las principales curiosidades de la película.

Hitchcock renunció a su caché como director

Hichcock tuvo que renunciar a su caché como director, que ascendía a 250.000 dólares para que el estudio accediera al rodaje. El director llegó a un trato con la productora: recibiría el 60% del total de lo recaudado. Como la productora creía que el proyecto no tendría éxito, aceptó. Sin embargo, «Psicosis» fue la segunda película con mayor recaudación de 1960, y Hitchcock se convirtió en millonario de la noche a la mañana. Ingresó la friolera de 15 millones de dólares.

El primer WC

Algo que muchas personas no saben de «Psicosis» es que fue la primera película en la que aparecía un WC en pantalla. Hitchcock quiso acabar con el tabú que giraba en torno al váter, así que decidió incluirlo en una de las escenas. A los censores les costó aceptarlo, pero el director les convenció de que era fundamental para la trama.

Asesinato en la bañera

Una de las escenas que fueron más complicadas de rodar fue la del asesinato en la bañera. Tardaron nada más y nada menos que una semana en grabarla, y eso que apenas duraba 45 segundos. Se necesitaron un total de 78 configuraciones de cámara y 52 cortes. Lo más difícil fue hacer parecer que el cuchillo estaba atravesando el estómago de Marion. La «sangre» era en realidad jarabe de chocolate.

Estas son las principales curiosidades de Psicosis. 60 años después de su estreno continúa siendo un gran referente para los amantes del cine de terror.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias