‘Reza, Obedece, Mata (Knutby)’, la docuserie que estrena HBO el 4 de abril

Reza obedece mata
Reza obedece mata
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las docuseries se están convirtiendo en uno de los géneros preferidos de los espectadores. Un original formato televisivo en el que se sigue a un personaje o colectivo determinado en varios episodios y que utiliza técnicas audiovisuales tanto del género documental como de las series de televisión.. Recientemente se han estrenado series documentales como Allen v. Farrow, Supongamos que Nueva York es una ciudad, Collective, Escena del crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, Los Reagan, Q: En el ojo del huracán o El último crucero.

La plataforma de streaming HBO España estrena en exclusiva la serie Reza, Obedece, Mata (Knutby) el domingo 4 de abril. En los EE. UU. la serie se estrenará también en HBO y estará disponible para su transmisión en HBO Max a finales de abril de 2021. Una nueva serie documental true crime de seis episodios creada por los periodistas Anton Berg y Martin Johnson.

Una serie internacional dirigida por el galardonado Henrik Georgsson, conocido por su trabajo en The Bridge, Tsunami, Marcella o Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego. Ha sido producida por Ruth Reid para Warner Brothers ITVP y Anton Berg, Martin Johnson y Martina Iacobaeus son los productores ejecutivos.

Reza obedece mata
Reza obedece mata

Un asesinato en un pueblo sueco

La serie cuenta como en una gélida noche de enero de 2004, se escucharon disparos en el tranquilo pueblo sueco de Knutby. Una joven fue asesinada y su vecina sufrió múltiples heridas de bala. Las sospechas de la policía se centraron en la unida Congregación Pentecostal.

Una joven niñera confesó ser la asesina, presionada por unos mensajes de texto que pensó que provenían de Dios. El problema es que estos mensajes habían sido enviados por un pastor. El mundo entero estremeció por este crimen y todo lo que sacó a la luz la investigación policial. Además, el proceso judicial que surgió a partir de este extraño se convirtió en una sensación internacional.

Arrojar luz sobre el suceso

Los conocidos periodistas Martin Johnson y Anton Berg intentan con esta docuserie despejar algunas dudas sobre lo que sucedió en este pueblo sueco de Knutby. Los periodistas investigaron el complejo asesinato y nuevos ángulos del caso, accediendo a material nunca antes desvelado y realizaron entrevistas exclusivas con personas que se deciden a hablar tras años de silencio.

Entre ellos lograron el testimonio de los exmiembros de la congregación que ya ha sido disuelta que ya se encontraban preparados para hablar. Una interesante serie documental Reza, Obedece, Mata (Knutby) que sorprende por la nueva perspectiva que aporta un poco de luz sobre este extraño caso de asesinato.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias