`Q: En el ojo del huracán’, la serie documental de HBO que investiga a QAnon

Q: En el ojo del huracán
Q en el ojo del Huracán
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Has oído hablar alguna vez de QAnon? Se cree que es una plataforma donde votantes del Partido Republicano y simpatizantes de la ultraderecha comparten teorías conspirativas sobre el Partido Demócrata. Una plataforma poco conocida y a la que es muy complicado acceder.

Esta plataforma se ha relacionado con el suceso que ocurrió el pasado 6 de enero cuando, durante un mitin de Trump en Washington centenares de personas entraron a la fuerza en el Capitolio para intentar detener la confirmación de Joe Biden como nuevo presidente. La vinculación con esta plataforma se basa en que varios de los asaltantes llevaban camisetas y carteles de QAnon, entre otras sospechas.

Q: En el ojo del huracánSi quieres conocer algo más sobre esta desconocida plataforma, recuerda que la plataforma de streaming HBO España estrena en marzo Q: En el ojo del huracán, una serie documental dividida en seis episodios, en la que se traza un viaje laberíntico para desenmascarar al cerebro detrás de QAnon.
Una serie documental dirigida y producida por Adam McKay, conocido por su trabajo en series como Succession y La gran apuesta. Esta serie documental con dos episodios el lunes 22 de marzo y los demás episodios se estrenarán en los lunes consecutivos.

La evolución de «Q»

Q: En el ojo del huracán es una serie documental que se atreve a realizar una investigación mundial durante tres años. En ella logran el acceso sin precedentes a personajes clave que pueden ayudar a descubrir la verdad. En la serie se revela cómo el personaje anónimo conocido solo como «Q» usa teorías de la conspiración y la guerra de la información para jugar en Internet, secuestrar la política y manipular el pensamiento de la gente.

La investigación de Q: En el ojo del huracán

En estos seis episodios de Q: En el ojo del huracán también se habla de la influencia de QAnon en la cultura estadounidense en estos momentos. También se intenta encontrar esos rincones de la Internet oculta en los que no hay límite de expresión para los componentes de este tipo de polémicos grupos. Este movimiento QAnon utiliza Internet y las redes sociales para crecer y expandir sus teorías.

Este mes de marzo HBO España estrena otra serie documental que es una producción de HBO Europe para Bulgaria, Silent Legacy. Esta serie documental cuenta la historia de una chica adolescente que debe tomar las riendas de la familia cuando si madre cae enferma. Una buena historia sobre el peso de la familia y de la fuerza mental en los momentos complicados. Dos buenas opciones para los que están buscando series documentales para este mes de marzo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias