Mundo

¿Quién es ‘Yellowstone Wolf’, el hombre disfrazado de bisonte en el asalto al Capitolio de EEUU?

Su imagen ha dado la vuelta al mundo

Asalto al Capitolio de EEUU en Washington, últimas noticias en directo

quién es 'Yellowstone Wolf', el hombre disfrazo de bisonte
Yellowstone Wolf

Este miércoles decenas de manifestantes a favor de Donald Trump, asaltaron el Capitolio de Estados Unidos poco después de que empezará la sesión conjunta del Congreso para la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre. Una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo es la de un hombre disfrazado de bisonte, con gorro de piel con cuernos y el pecho descubierto. Identificado como ‘Yellowstone Wolf’, la agencia Efe le entrevistó en una manifestación a favor de Donald Trump en Arizona el pasado mes de noviembre, poco después de las elecciones en Estados Unidos. En realidad su nombre es Jake Angeli, y asegura ser un seguidor del movimiento QAnon.

Jake Angeli es natural de Arizona y tiene 27 años de edad. Se describe a sí mismo como un ‘elegido’ enviado por Quanon para informar a la comunidad de todos los escándalos que esconde el Partido Demócrata, como el fraude electoral en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 o la trata de personas.

‘Yellowstone Wolf’, el ‘elegido’

En la entrevista a la agencia Efe, Jake Angeli aseguró que había habido una gran cantidad de votos para Joe Biden utilizando el nombre de personas que habían fallecido dos décadas atrás. El joven afirmaba que practicaba el chamanismo y que su principal objetivo no era otro que «recuperar nuestra nación de los comunistas y globalistas que han infiltrado nuestro Gobierno desde los niveles más altos para destruirlo desde dentro y crear un nuevo orden mundial». En aquella ocasión también estaba disfrazado de bisonte.

‘Yellowstone Wolf’ aseveraba que las personas que están detrás de todo esto utilizan la explotación sexual infantil y el chantaje para conseguir sus objetivos, y llegó a comparar el Estados Unidos actual con la Alemania nazi.

Gracias a su alta capacidad de retórica, el mensaje de ‘Yellowstone Wolf’ tuvo una gran aceptación entre los seguidores de Donald Trump, y se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la defensa de los votos del actual presidente de Estados Unidos. Dio varios discursos en la explanada del Capitolio de Washington D.C a lo largo del mes de diciembre. Este miércoles, tras asaltar el Capitolio y llegar al Senado, se puso al frente de la Cámara Alta. Sin lugar a dudas, una imagen que pasará a la historia.

¿Qué es el movimiento QAnon?

QAnon es un movimiento de extrema derecha en Estados Unidos que defiende todo tipo de teorías de la conspiración en torno a una idea principal: la trama secreta organizada por el Partido Demócrata contra Donald Trump. Un movimiento ultranacionalista y supremacista que considera que la pandemia del covid-19 es simplemente una invención para coartar la libertad.

Los seguidores defienden que hay actores liberales de Hollywood, funcionarios de alto nivel y políticos del Partido Demócrata que están involucrados en una red internacional de tráfico sexual de niños. Los seguidores de QAnon creen que cada día muchos niños son secuestrados para la trata de personas.

Se calcula que hay más de dos millones de seguidores de QAnon en EE.UU. Defienden que Angela Merkel es en realidad nieta Adolf Hitler, y que Hillary Clinton es la líder de una banda criminal que asesina a menores en una pizzería de Whashington.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias