“Respect” lanza su tráiler oficial con Jeenifer Hudson como Aretha Franklin

El biopic de la célebre cantante se suma a la tendencia de la industria cinematográfica de contar la vida de los grandes artistas musicales.

Respect
"Respect" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Respect es la nueva película sobre la vida de una gran artista musical, Aretha Franklin. El primer tráiler oficial ya ha sido publicado por parte de la Metro Goldwyn Mayer y promete mucha música pero también todas las circunstancias sociales y discriminación que suponía ser una persona de color en la América profunda de las décadas de los 60 y 70 y la tensa relación con su esposo. La reina del soul, falleció en el 2018 siendo quizás la última gran figura de la historia de la música. La cinta llegará a los cines el 3 de septiembre en España narrará el ascenso de una pequeña Aretha que comenzó cantando en un coro hasta su estrellato en todo el mundo.

Respect
«Respect» (MGM)

Este biopic se suma a la tendencia que vive Hollywood en los últimos años con películas como Bohemian Rhapsody que mostraba en la ficción a Freddy Mercury y Rocketman, un relato musical sobre la vida de Elton John. La última en sumarse a este género tan de moda ha sido Cher, la cual ha anunciado hoy mismo que Universal va a llevar su historia a la gran pantalla. Respect estará dirigida por Liesl Tommy, la cual debuta en el celuloide pero que tiene un gran y galardonado recorrido en el teatro. La directora fue en 2016 la primera mujer negra en ser nominada a un premio Tony por la obra Eclipsed. El guion corre a cargo de Tracey Scott Wilson, que ha trabajado sobre todo en la historia de la aclamada serie de televisión The Americans.

A Jennifer Hudson, la actriz que encarnara a la leyenda de la música la hemos podido ver recientemente en su papel de madre en Monstruo y en Dreamgirls con la que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto en 2006. Aparte de su sobrado talento para la actuación, Hudson destaca como cantante y en su chorro de voz algunos siempre la han visto como la heredera moderna, musicalmente hablando de Aretha Franklin. Aptitud que la coloca como la mejor opción para representar su vida y sus canciones.

Todo el mundo sabe lo que le gusta a Hollywood las interpretaciones de personajes históricos. Salvo desastre en la producción, todas suelen acarrear rumores sobre posibles nominaciones al Oscar… ¿Contará Hudson con una nueva estatuilla entonando Respect?

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias