La cantante Cher cumple años y anuncia un biopic en camino

El guionista ganador del Oscar Eric Roth escribirá la película sobre la vida de la cantante.

Cher
"Mamma mia! Una y otra vez" (Universal)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Hoy Cher cumple 75 años, y por si eso fuese poco motivo de celebración, la cantante ha anunciado vía Twitter que se ha comenzado a trabajar en el biopic sobre su vida. La productora que asumirá el proyecto será Universal y para redactarlo han elegido a uno de los mejores guionistas vivos que existen, Eric Roth. El escritor ganó un Oscar al mejor guion por Forrest Gump en 1994 y recientemente firmó las tramas de la esperada Dune y de la nueva colaboración entre Robert De Niro y Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon. Pero Roth también tiene experiencia en el género más musical debido a que en 2019 escribió la historia de Ha nacido una estrella de Lady Gaga y Bradley Cooper, por la que fue nuevamente nominado. Aparte de su talento, esta puede ser una de las principales razones de la elección que ha llevado a los productores de Mamma Mia!, Judy Craymer y Gary Goetzman a escoger a Roth, pero ¿Qué periodo de la vida de la cantante abarcará la cinta?

Se desconoce gran parte de la información de un anuncio que se ha producido hoy, tan solo el texto de la propia cantante que decía: “Vale Universal está haciendo una película biográfica con mis amigos Judy Craymer, Gary Goetzman, ellos produjeron Mamma Mia, y ¡mi querido amigo durante 4 años y ganador del Oscar Erich Roth va a escribirla! Forrest Gump, Ha nacido una estrella, Sospechoso. Por nombrar alguna de sus películas”.

Una artista polifacética icónica

Cher es una de esas artistas en las que no sabes si decir que son cantantes o actrices, porque aunque haya desempeñado las dos profesiones, consigue destacar en ambas. Comenzó como el dúo de Sonny & Cher donde además de componer canciones pegadizas terminó convirtiéndose en un icono televisivo gracias a The Sonny & Cher Comedy Hour. En los 80, habiendo conquistado ya la pequeña pantalla inició un periplo por el cine generando una respuesta totalmente taquillera en cada una de las producciones donde aparecía.

Silkwood, Máscara y las brujas de Eastwick fueron auténticos fenómenos de la gran pantalla, pero su galardón al Oscar por Hechizo de Luna junto a Nicolas Cage la elevó a la categoría más alta del mundo de la interpretación. Recientemente la hemos podido ver en la segunda parte de Mamma Mia en 2018 y en Burlesque de 2010. ¿Aparecerá en su propio biopic? ¿Será una cinta sobre su camino al estrellato por la parte televisiva o narrará toda su vida? Lo único cierto es que no existe mejor regalo de cumpleaños que anunciar un proyecto tan deseado por sus fans.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias