Primer tráiler de ‘El hombre del norte’: Robert Eggers regresa con la épica Vikinga

El hombre del norte
El hombre del norte
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Robert Eggers asombró a toda la industria reactivando el género del terror de la mano de A24 en 2015, cuando estrenó La bruja. La cinta, que por otra parte, también supuso el descubrimiento de Anya Taylor-Joy, una superestrella actual adorada actualmente por la industria. Como toda opera prima, los espectadores se mantenían expectantes ante la posibilidad de que este estreno, tuviese más que ver con la suerte o con “dar en la tecla” en el momento oportuno. Pero ese hype se corroboró, como absolutamente justificado al mostrar al mundo El faro, cuatro años después. Dejando a todos con la boca abierta, gracias a un relato lleno de locura, interpretado por unos increíbles Robert Pattinson y Willem Dafoe. Ahora, por fin ha mostrado el primer tráiler de El hombre del norte, su nueva película vikinga.

Focus Features ha mostrado este primer adelanto de El hombre del norte, el cual se ha viralizado en las redes, llevando a que el vídeo esté el número 13 en las tendencias de Youtube y contando con algo más de 3 millones y medio de visitas dentro de la plataforma, en el momento de la publicación de este artículo. La propia descripción de la película, por parte de la productora, la define como “un thriller épico de venganza que explora hasta dónde llegará un príncipe vikingo para buscar justicia para su padre asesinado”.

El hombre del norte
‘El hombre del norte’ (Focus features)

Eggers coescribió el guion junto al poeta y novelista islandés Sjon. Esta épica vikinga cuenta con el reparto más relevante que ha tenido el director en su temprana carrera: Anya Taylor- Joy, Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk, entre otros. Además, el estadounidense ha vuelto a colaborar con su director de fotografía Jarin Blaschke y la montadora Louise Ford.

El tráiler muestra al detalle, lo que parece un realismo histórico trabajado, al igual que la primera obra de Eggers, donde el colonialismo del siglo 15 y la brujería eran fidedignamente representados, todo y aunque se trate de un relato fantástico de terror. Los desmembramientos, decapitaciones y ríos de sangre están más que asegurados, aunque el folclore mágico vikingo de seguro que tiene del mismo modo, una presencia esencial en la trama, a través de predicciones que unen a este héroe con su destino. La cinta se estrenará en los cines el próximo 22 de abril de 2022.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias