Pixar seguirá apostando por hacer más películas de ‘Cars’

películas Cars
'Cars' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En su historia más reciente, el estudio del flexo ha confeccionado dos de sus largometrajes más complejos y originales. Por un lado tenemos a Del revés, una radiografía coming-of-age a través de los sentimientos de una niña y por otro a Soul, una historia que elevó ese nivel de profundidad hacia lo metafísico, intentando discernir el sentido propio de la vida. Es por eso que sorprende que en ese auge creativo, Pixar no haya sabido continuar y mantener a un público al que han perdido después del estreno de Lightyear y Elemental. Su mal momento, coincide en tiempo con la salida de la empresa de John Lasseter, cofundador y un auténtico genio del Storytelling. La alternativa para recuperar su estatus pasa por recuperar ciertas franquicias, entre ellas el anuncio de nuevas películas de Cars.

películas Cars
‘Cars 3’ (Pixar)

Recuperar sagas que aparentemente estaban concluidas va a ser una tendencia en los próximos años dentro de la empresa de animación propiedad de Disney. Así, el próximo años tendremos la secuela de Del revés, Toy Story vivirá una quinta entrega y el universo automovilístico de Rayo McQueen regresará con más películas de Cars.

películas Cars
‘Cars’ (Pixar)

La información de la noticia la ha proporcionado Jay Ward, el cocreador de varios personajes de la que es, una de las IP más rentables de La casa del ratón. El anuncio se dio en un evento de Porche, bajo el amparo de uno de los episodios de The Late Brake Show. “Se están haciendo más cosas de Cars. Ahora mismo estamos trabajando en algunos proyectos realmente divertidos que veremos en un par de años. Nos lleva un tiempo hacerlos”, aseguraba.

Las películas de ‘Cars’: Muchos millones para Disney

Pixar
Pixar

Cars se estrenó en las salas de cine de todo el mundo en 2006. La crítica no acompañó a la historia como sí que había sucedido con otros proyectos de temática más adulta, pero fue un fenómeno en la recaudación de ese año, consiguiendo 461 millones de dólares en la cartelera global. Su secuela directa está considerada uno de los peores largometrajes de la marca e independiente de ello, volvió a mostrar su potencial recaudando 559 millones de dólares. Cars 3 fue un cierra valorada para la trilogía y sin embargo, marcó el peor registro con 383 millones el pasado 2017.

Exposición Pixar Madrid, Mundo Pixar IFEMA,

El mundo creado por Lasseter dio incluso para un malogrado spin-off centrado esta vez en el aire con Aviones. Faltará saber cuántas películas de Cars planea el estudio y si mantendrá a algunos de sus personajes o por el contrario, centrará sus futuras aventuras con otras nuevas y carismáticas carrocerías.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias