La película que ha enganchado a todos los suscriptores de HBO esta semana
Colin Farrell señala que Matt Reeves está por todas partes en la serie de ‘El Pingüino’
Christian Bale volvería a ser Batman si Christopher Nolan regresase a la franquicia
La rajada de Tim Burton contra los productores de Batman
Nissan Juke Kiiro: así es la nueva edición especial del SUV inspirado en Batman
Los suscriptores de HBO Max no pueden estar muy contentos esta semana. Para empezar porque la plataforma, tras su fusión con Discovery + está envuelta en la incertidumbre absoluta. Nadie sabe muy bien cuál es el rumbo hacia el que virará el servicio de streaming. Lo que sí se conocen son los deseos de sus nuevos directivos: Producir menos contenido pero de más calidad. Una decisión que a priori, podría ser la correcta, pero que por el camino de momento ha retirado del catálogo seis productos entre películas y series originales. Entre ellas, la nueva cinta de Batgirl, la cual iba a contar con Michael Keaton en el papel de Batman y con Brendan Fraser enfundándose el traje del villano Luciérnaga. A falta de poder disfrutar de ella, el último título de El caballero oscuro protagonizado por Robert Pattinson ha vuelto encandilar a los suscriptores.
The Batman se estrenó a principios de año, cosechando muy buenas críticas y una respuesta del público notable. Tanto es así que los productores ejecutivos ya preparan una segunda parte, con la figura del Joker rondando de nuevo. Pero no sólo eso, como toda franquicia que se precie, el Pingüino tendrá su propia serie y habrá un spin-off dedicado a la policía de Gotham. Pero ¿cuáles son las claves del triunfo de este nuevo reboot?
El principal motivo por el que los suscriptores de HBO han vuelto a disfrutar de The Batman es por su ambientación. La historia comienza como un thriller, con nuestro héroe casi tan temido como los maleantes de la ciudad, persiguiendo los asesinatos de Enigma (Paul Dano). Este justiciero es mucho más detective que superhéroe, aunque en el tramo final la trama bifurque hacia varios estereotipos del género de superhéroes. Sin embargo, es en la forma y en su construcción estética y narrativa donde el filme alcanza el mayor grado de diferenciación con lo que la industria acostumbra a recrear el personaje creado por Bob Kane. Finalmente, la fotografía de Greig Fraser y la banda sonora de Michael Giacchino colocan las guirnaldas a una fiesta de neones, alrededor de la catarsis del héroe.
Además de Pattinson y Dano, el reparto de The Batman es espectacular y cuenta con nombres como Zöe Kravitz, Jeffrey Wright, John Turturro, Colin Farrell, Andy Serkis y Peter Sarsgaard entre otros.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Melody hace en ‘El Hormiguero’ lo que RTVE le prohibió: la jugada maestra de Pablo Motos
-
Tiene 7 premios Goya y está en Prime Video: es la mejor película española sobre corrupción que puedes ver
-
Ryan Coogler cree que ‘Los pecadores’ ha sido una especie de descanso de Marvel: «Quería alejarme de eso»
-
¿Quién es Álex Pina?: el creador de ‘La casa de papel’ tiene una nueva y esperada serie para Netflix
-
Ana Rosa: «Todos deberían rectificar o dimitir, pero aquí la única a la que dimiten es a Leire Díez»
Últimas noticias
-
Era fiel cliente de Mercadona, se pasó a Carrefour un mes y ahora estalla: «No vuelvo»
-
Cambio radical de la Seguridad Social: así te va a afectar si tienes hijos y es muy importante
-
Aprender de la naturaleza para enfrentar el desafío climático
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Impulsar una digitalización responsable para una transición verde