RTVE

Pedro Delgado y Lucía Dominguín, nuevos expulsados de ‘MasterChef Celebrity’

Una vez más, los jueces expulsaron a dos concursantes a la vez como ocurrió en la edición amateur del programa

expulsados-masterchef-celebrity
Lucía Dominguín y Pedro Delgado, expulsados de 'MasterChef Celebrity'

La vuelta de ‘MasterChef Celebrity’ después de una semana de parón, ha sido intensa. Las tres pruebas a las que se han enfrentado los famosos de esta temporada han ido de menos a más, para acabar con un cocinado casi imposible con el chocolate como ingrediente principal. Con esto, después de una de las pruebas de eliminación más difíciles del formato, Perico Delgado y Lucía Dominguín resultaron eliminados de las cocinas de La 1. Esto solo había pasado en la temporada pasada en el formato amateur de ‘MasterChef’. 

Durante la primera prueba, los famosos se jugaron el preciado broche de la inmunidad. Con El Monaguillo de invitado de excepción, los VIPS de esta edición tuvieron que cocinar con una serie de ingredientes impuestos por el azar de las ruletas del programa. Pocos de ellos destacaron, dejando a Ainhoa Arteta y Gonzalo Miró como los mejores.

Pero conseguir el broche de la inmunidad, Arteta y Miró se enfrentaron entre ellos con la aparición estelar de Iván, finalista de la anterior edición de ‘MasterChef’ en su formato original. Sorprendentemente Miró superó a Iván con su cocinado y se ganó el broche de ser inmune durante el programa y los próximos en el futuro hasta que decida utilizarlo.

En exteriores, los famosos viajaron a Tarifa para cocinar en el chiringuito de Raquel Meroño, el Carbones 13. Ante 80 comensales, Juan José Ballesta y Laura Sánchez formaron equipos por ser los dos peores de la primera prueba. Demasiado bien les fue a los dos equipos que fueron felicitados por los jueces, aunque fue Ballesta el que consiguió llevar a su equipo a la salvación.

Chocolate, el ingrediente más temido

No hay edición de ‘MasterChef’ en la que el chocolate no se convierta en el ingrediente más temido por los concursantes. La prueba de eliminación de esta semana se centró en recrear un bizcocho de diez capas realizado por el maestro chocolatero David Pallás. Una tarea difícil, por no decir imposible, tal y como confirmó Jordi Cruz.

Y es que en esta última prueba, los jueces iban a  valorar la aptitud más que la elaboración, y en esto Josie, por sorprendente que parezca, fue el mejor. Desde el principio concursantes como Perico Delgado, La Terremoto o Lucía Dominguín, se vieron superados por la prueba, y hasta se vio alguna lágrima en alguno de ellos.

Pero lo importante era el interés, el intentar hacer algo presentable ante una receta imposible. Josie destacó por encima de todos, y fue felicitado, le sirvió para lucir su modelito de capa y hacerse fuerte en el «foso», del que no lo saca nadie pero tampoco logran expulsarlo de ‘MasterChef Celebrity’.

Al final los jueces tuvieron que ser consecuentes y valoraron con lo que tenían. Pasteles más o menos conseguidos, muy lejos del original, pero con intención de hacer algo. Hubo dudas, pero al final el jurado se decantó por dejar fuera a dos concursantes por su mala actitud y malos cocinados. Se fueron Perico Delgado y Lucía Dominguín con sabor amargo después de la prueba más dulce del programa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias