No apto para sensibles: el thriller de Netflix con el que no vas a poder quitar el ojo de la pantalla
Un filme que marcó el inicio de uno de los directores de cine modernos más exitosos.
Las 10 mejores películas de Netflix para todos los gustos: Elige tu favorita
El ranking de las 10 películas más vistas de Netflix en las últimas semanas
Sale a la luz el problema que sufrieron en su relación Matt Damon y Ben Affleck: «Algo cambió entre nosotros»
En la industria de Hollywood los puestos creativos con intercambiables. No tanto con cierta técnica como podría ser un compositor o un responsable de fotografía, pero sí hemos visto habitualmente cómo varios actores dan el salto de forma exitosa a la silla del director. Uno de los ejemplos más clarividentes de esta fórmula es el de Clint Eastwood y más recientemente figuras como John Krasinski. Pero en la actualidad y con el llanero solitario casi en el retiro, el que ha más aplausos ha recibido no ha sido otro que Ben Affleck, quien tiene un thriller de Netflix que te va a tener atrapado hasta el final.
Affleck ha tenido (y tiene), una carrera como actor trabajando a las órdenes de los mejores directores. Sin embargo su primer reconocimiento llegó en el campo del guion, cuando coescribió junto con su amigo Matt Damon, el guion de El indomable Will Hunting. Actualmente, también posee un Oscar a la Mejor película por Argo y una carrera tras las cámaras que concentra filmes tan diferentes como pueden ser The Town: Ciudad de ladrones o la más reciente, Air. Pero sin duda, la historia que marcó su trayectoria fue su ópera prima: Adiós, pequeña adiós.
‘Adiós, pequeña adiós’: uno de los mejores thriller de Netflix
Basada en la novela de Dennis Lehane, el tono de este drama criminal recuerda a las mejores historias de suspense de los últimos años. Ya que Lehane es autor de series como The Wire y Boardwalk Empire y cintas de altura como Mystic River o La entrega. Pero ¿de qué trata este thriller de Netflix?
La sinopsis oficial de Adiós, pequeña adiós dice lo siguiente: “A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie y Angela Genaro, los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta, que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad”.
Aparte de la buena mano de Affleck como director en ese sorprendente debut, se le suma la participación de un gran elenco de actores. Entre los que se incluyen su hermano, Casey Affleck y Michelle Monaghan (Kiss Kiss, Bang Bang). Pero también con Morgan Freeman (Como Dios), Ed Harris (La roca) y Amy Ryan (The Office), quien estuvo nominada al Oscar por este papel dramático. Adiós pequeña, adiós dura casi dos horas y es, una de las mejores opciones para despedir el año con una gran historia.