Cine

Netflix: un repaso a las diez películas más populares de la plataforma

La hegemonía de Netflix en el streaming no frena y estas diez películas han sido las más vistas en los últimos días.

Bajocero
'Bajocero' triunfa en Netflix (Fuente: Tráiler 'Bajocero' de Netflix)

Netflix sigue siendo la plataforma de vídeo bajo demanda de mayor repercusión mediática en todo el panorama audiovisual y, dentro de su propio catálogo, el streaming destacada sus diez películas más populares. Las tendencias van renovándose día tras día y, ahora que nos despedimos de una semana más, nada mejor que realizar un repaso a aquellas cintas que se han alzado por encima del resto.

‘Bajocero’

Netflix puso el foco de atención en España y triunfó en el proceso, convirtiendo ‘Bajocero’ no solo en la película más vista dentro de nuestro país; sino también en el resto del mundo. Un thriller con una sobrecogedora propuesta técnica y visual que, a excepción de ciertas carencias de guion, cuenta con unas más que notables interpretaciones. Desde su estreno ha sido tendencia y, en el número 1, no parece que su interés vaya a decaer a corto plazo.

‘La excavación’

‘La excavación’ ha sido también uno de los grandes estrenos de Netflix en lo que llevamos de año, narrando la relación entre Edith Pretty, terrateniente de los años 30, y Basil Brown, arqueólogo responsable de la excavación de Sutton Hoo. Un drama basado en hechos reales que ya ha hecho las delicias de los suscriptores a la plataforma, disfrutando de la imponencia actoral de Carey Mulligan y Ralph Fiennes, dos grandes estrellas de la industria.

‘Barrenderos espaciales’

Seguimos la lista de las diez películas más populares del streaming con otra cinta original de Netflix que, esta vez, nos llega desde Corea del Sur. Una película de ciencia ficción con la que nos adentramos en la estación espacial para conocer a un particular equipo de astronautas. Puro entretenimiento para los amantes del género que, dada la relevancia que ha tomado recientemente el cine coreano, no es de extrañar que sea la tercera producción más vista de Netflix.

‘Todos mis amigos están muertos’

Con ‘Todos mis amigos están muertos’ se nos ha regalado una de las películas más interesantes del cine polaco. Un thriller al que no le tiembla la mano a la hora de llevar a los extremos más sorprendentes el humor, siendo idónea para todos los amantes de Tarantino. Se trata de una reformulación de lo que cabría esperar del cine de adolescentes que, entre crímenes y violencia, ya ha generado la atención que Netflix esperaba al encargarse de su distribución.

‘Addicted’

El tono erótico de ‘Addicted’ le ha valido para convertirse en tendencia dentro de la plataforma, causando mucho más interés que el que despertó en su estreno en 2014. Una historia sobre una madre de familia que, a pesar de parecer tenerlo todo, cae en la adicción de acostarse con otros hombros: un drama que no a muchos convenció, pero se ha puesto de moda recientemente.

‘Black Beach’

El cine español está de enhorabuena y ‘Black Beach’ es una prueba más de ello. En cuanto se ha incorporado al catálogo de Netflix, la cinta protagonizada por Raúl Arévalo y Candela Peña ha subido como la espuma en su listado de diez películas más vistas. Otro thriller más en el que, en esta ocasión, nos cuentan la mediación de un ejecutivo que tiene que mediar para lograr que una víctima de un secuestro en África quede en libertad.

‘Ohana: El tesoro de Hawái’

La cultura hawaiana es una de las más interesantes y el cine la ha llevado a la gran pantalla varias veces. ‘Ohana: El tesoro de Hawái’ es una comedia orientada al público juvenil que acaba de ver la luz en el streaming, también con el sello original de Netflix. Una cinta que, al más puro estilo de ‘Los Goonies’, se antoja ideal para los más pequeños de la casa; pasando así un día de cine en familia en el que adultos y niños disfruten de todo tipo de aventuras.

‘Gru 3: Mi villano favorito’

Illumination Entertainment, junto a Universal Pictures, demostró que no todo el cine de animación pertenece a Disney y Pixar con ‘Gru: Mi villano favorito’. Esta cinta obtuvo dos secuelas y un spin-off, convirtiendo a los Minions en una de las tendencias comerciales más populares de los últimos años. La tercera entrega vuelve a demostrar que el carismático Gru se mantiene en forma, mientras sus pequeños ayudantes dejan las secuencias más graciosas.

‘Superniños’

‘Superniños’ no ha desaparecido del top 10 de Netflix desde su estreno en Navidad y, como cabría esperar, la plataforma ya ha confirmado la secuela. Segunda cinta basada en el universo creado por Robert Rodríguez con ‘Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl’ que ha superado toda expectativa que se pudiera tener con una película para niños.

‘Superlópez’

Terminamos el repaso a las películas más populares de Netflix con otra obra española. La adaptación del tebeo ‘Superlópez’ contó con Dani Rovira, uno de los humoristas con mayor repercusión en el séptimo arte. Una divertida parodia del género de superhéroes que ha encontrado su hueco en el streamig y ya vuela tan alto como su propio protagonista.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias