Cine

Netflix: el ranking con las 10 películas más vistas se adapta a todos los gustos y edades

La versatilidad es uno de los rasgos distintivos de Netflix y su top 10 con las películas más vistas es la prueba de ello.

Netflix
'Crepúsculo' triunfa en Netflix (Summit Entertainment)

Netflix sigue en la cresta de la ola del streaming y, como tal, no duda en presumir sobre cuáles son sus diez películas más vistas en la plataforma. Semana tras semana, las tendencias se renuevan y dan paso a películas que los usuarios ven una y otra vez. Este es el ranking de popularidad de los últimos días en Netflix, con filmes para todas las edades y gustos.

‘Centinela’

‘Centinela’ ha sido uno de los últimos estrenos de la plataforma y, desde Francia, la película ha llegado al número uno de Netflix. Un relato de venganza en la que una militar persigue a la banda que atacó a su hermana; dejando a su paso llamativas secuencias de acción que parecen haber conquistado a los suscriptores de todo el mundo. La cinta es una producción original de Netflix, siguiendo así su estrategia de priorizar en las películas propias.

‘Loco por ella’

Otra de las películas originales de Netflix, esta vez española, que ha triunfado en los últimos días ha sido ‘Loco por ella’. Jugando con la comedia romántica, la cinta nos cuenta las desventuras de un joven que, tras caer prendidamente enamorado de una paciente de un hospital psiquiátrico, decide internarse en el centro para conquistarla. Es una de las primeras películas de nuestro país que el streaming irá estrenando en los próximos meses -e incluso años-.

‘Moxie’

La creadora de la serie ‘Muñeca rusa’ ha dirigido esta película de instituto en la que una adolescente, tras descubrir unas notas de su madre, decide publicarlas de manera anónima, lo cual despierta una revolución en el centro. Una comedia con tintes dramáticos que bebe directamente de la tendencia feminista que protagoniza gran parte de las ficciones hoy en día, habiendo llegado al tercer puesto en los filmes más vistos de Netflix.

‘Lavaperros’

El cine colombiano está de enhorabuena en Netflix y ‘Lavaperros’ es la prueba de ello. Una comedia marcada transversalmente por un humor negro en la que un narcotraficante, en plena crisis económica, tiene que dar con el dinero que escondía en su jardín para salvar a sus hombres. Cinta de 2020 que, en el streaming, ha recibido la atención que tanto merecía.

‘S.W.A.T. Los hombres de Harrelson’

Puede que ‘S.W.A.T. Los hombres de Harrelson’ no cuajara entre la opinión experta en su estreno hace casi 20 años; no obstante, la frenética acción a la que expone al espectador ha sido más que suficiente como para entrar en el top diez de Netflix. Colin Farell, Samuel L. Jackson y Michelle Rodríguez protagonizan este thriller policiaco en el que la tensión y la espectacularidad son sus dos cartas de presentación.

‘Emoji. La película’

Muy lejos de la autoridad narrativa de Pixar, de la diversión de DreamWorks y el aroma a clásico de Disney, ‘Emoji. La película’ trató de llevar a la gloria a los emoticonos de WhatsApp. Sin embargo, esta propuesta no llegó a triunfar, contando con todo tipo de carencias que la dejaron en un segundo puesto en el cine de animación. Eso sí, en el streaming las reglas cambian y los pequeños de la casa parece que le han dado el visto bueno en la última semana.

‘Adú’

El paso de la gala de los Goya se ha reflejado en Netflix y ‘Adú’ ha entrado en el ranking de popularidad. Ganadora del premio a mejor director, la película nos cuenta desde tres puntos de vista diferentes la crudeza de África. Una propuesta ambiciosa que, si bien no es perfecta, goza de una solvencia técnica que ha maravillado a los usuarios de la plataforma.

‘Crepúsculo’

‘Crepúsculo’ fue el punto de partida de una de las sagas cinematográficas adolescentes más relevantes de la historia. La adaptación de la novela de vampiros es amada y odiada a partes iguales, por lo que desde que se anunció su incorporación íntegra en Netflix, han sido muchos los que se han propuesto hacer un nuevo maratón de las aventuras de Bella Swan y Edward Cullen.

‘Gloria Bell’

Sebastián Lelio, director chileno, firmó en 2013 ‘Gloria’ y, cinco años después, Hollywood vio la oportunidad de lanzar su propio remake. Para ello, decidió contar con el mismo cineasta que llevó la cinta a los cines por primera vez, así como con Juliane Moore y John Turturro. Una historia sobre una mujer que, tras su divorcio, pasa las noches bailando en discotecas, hasta que comienza un romance con un hombre que conoce en una de sus fiestas.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2’

Resulta poético cerrar la lista de las películas más vistas de Netflix con el final de la saga ‘Crepúsculo’. La segunda parte de la adaptación de la última novela fue la despedida de una de las franquicias más rentables del cine juvenil. Ahora, lejos de desaparecer de la cultura pop, la (imaginaria) batalla final entre los vampiros sigue causando sensación en el vídeo bajo demanda y ha vuelto a demostrar el cariño que los fans guardan a la franquicia.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias