Cine

‘Raya y el último dragón’ encabeza los estrenos de la semana: las películas que llegan a cines y streaming

Los estrenos de la semana ya están aquí y, una vez más, las salas de cine protagonizan el mayor número de novedades.

Estrenos de la semana
'Raya y el último dragón', uno de los estrenos de la semana (Disney)

El calendario de estrenos de la semana viene, una vez más, protagonizado por las películas en cines. La cartelera, poco a poco, comienza a revitalizarse y la magia del séptimo arte va recuperando su esplendor. Por lo tanto, qué mejor plan para el fin de semana que sacar unas entradas, comprar palomitas y refrescos, y pasarlo en grande en familia.

Sin embargo, las plataformas de streaming también han querido aprovechar la época dorada por la que están pasando y nos regalan algunos estrenos de la semana para que, desde el salón de casa, podamos ver las últimas películas. Netflix y Amazon Prime destacan con dos nuevas cintas que serán más que suficientes como para complementar la experiencia cinéfila de los próximos días.

‘Raya y el último dragón’

Desaparecido de los cines desde ‘Onward’, Disney vuelve a la gran pantalla con un nuevo clásico original que muchos esperaban como agua de mayo. El tráiler de ‘Raya y el último dragón’ nos dejó con ganas de más, anticipando una nueva aventura animada que parecía estar destinada a ocupar un puesto imperecedero dentro del estudio. Ahora, tras meses de espera, la película ya ha aterrizado en las salas de todo el país, al mismo tiempo que llega al servicio premium de Disney+. Ya sea en una butaca o en nuestro sofá, ‘Raya y el último dragón’ es uno de los estrenos de la semana más destacados.

‘The Owners (Los propietarios)’

Uno de los estrenos de la semana más intrigantes nos llega directamente de Reino Unido. ‘The Owners (Los propietarios)’ es un thriller psicológico que nos cuenta la historia de una joven pareja que, inducida por un peligroso hombre, se ve obligada a robar una caja fuerte al médico del pueblo. La película participó en la sección oficial de Sitges y, a pesar de no recibir el reconocimiento de la crítica, hará las delicias de los amantes de este género cinematográfico.

‘Y llovieron pájaros’

Otra de las películas que han tenido un paso previo por los festivales de cine del panorama nacional es ‘Y llovieron pájaros’, presentada en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La cinta canadiense es la adaptación de la novela de Jocelyne Saucier y relata la vida de tres ancianos que, cansados del mundo, se retiran a pasar sus últimos años de vida en medio del bosque. Un drama que versa sobre la vejez y que destacó por la belleza inherente al relato.

‘Birdsong’

El cine europeo, mientras las superproducciones de Hollywood siguen posponiéndose, ha encontrado el momento perfecto para recibir una buena acogida en la industria contemporánea. Esta semana es el turno de Bélgica que, con un thriller con connotaciones fantásticas, nos presenta a una joven que busca triunfar en el mundo del entretenimiento, pero todo da un giro de 180º cuando se le acusa de asesinato. Ópera prima del director Hendrik Willemyns que, además, se encargó también de escribir el filme.

‘Woman’

El formato documental no deja de crecer, tanto en los cines como en el streaming, y el último largometraje que aterriza en la gran pantalla es un relato feminista que aborda la vida de diferentes mujeres de todo el mundo. Por medio de entrevistas directas, se tratan temas como la maternidad, la pareja, el estado financiero o la sexualidad, en aras de revelar la condición de la mujer de manera global yendo a lo individual. Una película francesa con una notable valoración por parte de crítica y público.

‘La mami’

Basada en hechos reales, ‘La Mami’ cuenta la vida de una mujer que trabaja en un cabaret de México y se encarga de garantizar la comodidad de las bailarinas del local. Se trata de un drama con tintes feministas que se llevó su reconocimiento en los Premios Gaudí, así como una mención especial en el Festival de Morelia. El cine latinoamericano es otra de las industrias que ha cobrado relevancia desde el cese de los estrenos estadounidenses y este es el último ejemplo de ello.

‘Centinela’

Netflix ha estado a punto de irse de vacío en los estrenos de la semana; sin embargo, la cinta francesa ‘Centinela’ ha llegado hoy al catálogo de todos los suscriptores de la plataforma. Una obra de acción al más puro estilo ‘Venganza’ en la que una soldado, tras volver a casa, tiene que enfrentarse a una ingente cantidad de criminales para acabar con el hombre que atacó a su hermana.

‘El Rey de Zamunda’

Cerramos el listado con una de las películas más esperadas de 2021: ‘El Rey de Zamunda’. La secuela de ‘El príncipe de Zamunda’, emblemática obra de Eddie Muphy, llega más de tres décadas después del estreno de su predecesora. Amazon Prime nos devuelve a este imaginario de comedia disparatada para jugar con la nostalgia que se le guarda al actor, suponiendo su regreso a los focos del panorama cinematográfico. Puede que la crítica no haya avalado el trabajo realizado; no obstante, esto poco significa cuando hablamos de un filme de Eddie Murphy.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias