Michelle Rodríguez cambió su personaje en la primera Fast and Furious

La actriz no quiso que su personaje Letty fuese simplemente la novia de Toretto.

Michelle Rodríguez en la saga Fast and Furious
Michelle Rodríguez en la saga Fast and Furious (Universal Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Michelle Rodríguez es una actriz conocida por su personaje en la interminable saga Fast and Furious ,pero sobre todo por interpretar papeles femeninos fuertes y luchadores. Girlfight, Resident Evil: Venganza o Avatar son una simple muestra de ello. Actualmente todos conocemos su personaje de Letty desde la primera entrega de la saga Fast and Furious, pero en la primera versión del guion de la cinta de 2001 su rol iba a ser algo diferente, un problema por el que Rodríguez no iba a pasar.

En una historia publicada en Entertainment Weekly, Jordana Brewster ( En la historia la hermana de Toretto, Mia) recordó cuando la actriz leyó por primera vez su papel. “No, no voy a interpretar eso” decía Brewster emulando sus palabras y añadía “luego lo cambió por completo, paso de ser una novia trofeo a un personaje con varias capas”. Rodríguez resumía el cambio con los productores, “Fue una prueba de realidad para ellos darse cuenta de que las calles no funcionan así” y continuaba, “No te relacionas con un chico solo porque sea sexy. ¿Puede ese chico sexy recibir una paliza de con quien estás saliendo? Si puede, entonces no sales con él, porque ¿por qué querrías perder la jerarquía?”. La actriz de origen puertorriqueño explicaba que para mantener al personaje real necesitaba educarlos: “Sé que a ustedes les gusta Hollywood y todo eso, pero si quieren que sea realista, así es como realmente funciona, y no voy a ser una puta frente a millones de personas, porque me perderéis para el papel si hacéis eso”, finalizaba.

El caso es que por allá en el 2001, la  sexualización de los personajes femeninos todavía no era objeto de debate. Lo que demuestra la anticipación de Rodríguez  a lo que vendría años después. El productor Neal H.Moritz reconoció que todos los personajes originales fueron escritos por guionistas masculinos por lo que “fue agradable tener esa perspectiva femenina y realmente intentar sumergirme en ello profundamente” afirmaba Moritz para después concretar sobre todo el elenco: “Queríamos que todos estuvieran empoderados, ya fueran blancos, negros, hispanos, hombres, mujeres, no nos importaba”.

En el 2017, Michelle Rodriguez ya avisó de que dejaría la exitosa saga si no comenzaban a “mostrar algo de amor” a los personajes femeninos. De momento, Letty seguirá en Fast and Furious 9, que se etrenará en España el 2 de julio de este año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias