“McClane”: La precuela de Jungla de cristal que está en manos de Disney

McClane
"Jungla de cristal 3" (Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Jungla de cristal es una de esas franquicias de acción que marcaron la década de los 90. El papel por antonomasia de Bruce Willis ha tenido entregas mejores y peores, pero siempre ha sido un entretenimiento made in Hollywood que ha funcionado muy bien en taquilla. Su primera entrega fue aparte de un curioso caso de traducción hispana (el título original es Die Hard) una de las mejores cintas de su género, con un villano sensacional interpretado por el fallecido Alan Rickman. Su secuela no fue todo lo bien que debería, pero la tercera parte que sumaba a su reparto a Samuel L. Jackson como acompañante y a Jeremy Irons siendo un antagonista también memorable. La siguiente entrega, bajo el subtítulo 4.0 intentó actualizarse pero ni ella ni su última misión Un buen día para morir estrenada en el 2013, obtuvieron los resultados esperados. Ahora el productor de la Fox, compañía propiedad de Disney ha hablado de McClane, la precuela de la franquicia Jungla de Cristal.

Lorezo di Bonaventura habló de cómo McClane iba a ser la sexta película de la saga. En la entrevista para Polygon, Bonaventura fue claro sobre el estado en el que se encontraba esta nueva historia: “Si, no. No está sucediendo”. El productor no tiene ni idea de lo que Disney quiere hacer o no con la franquicia, pero habló de la idea original. “Lo realmente interesante fue que se nos ocurrió un idea para hacerlo. Era un proyecto que no iba a ser para Jungla de cristal y que luego, pasó a ser de Jungla de Cristal”, contaba Bonaventura.

Una saga llena de guiones reciclados

No es la primera vez que la Fox toma un guion de algo que en principio iba a ser otra producción y lo adapta a una historia de John McClane. Para Jungla de cristal 2, los ejecutivos de la productora adquirieron los derechos de la novela 58 minutos e hicieron que el guionista Steven E. de Souza. La tercera parte fue una historia que primero perteneció a Warner Bros, que intento convertirla en una entrega de otra franquicia de acción, Arma Letal. Más tarde descartó la idea y se lo vendió a Fox.

Bonaventura terminó hablando de cómo era esa precuela: “Lo interesante de nuestra idea fue que te permitió conocer al joven John McClane y usar a Bruce (Willis). Así que fue realmente interesante de esa manera. Así que podríamos ver ambas versiones de él. Un poco como El padrino parte 2. Parece que está solo en manos de Disney retomar el proyecto para que el protagonista vuelva a vencer al malo de turno entonando eso aquello de yipi ka yei.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias