‘Kingsman’: ¿habrá más películas de la saga de espías más moderna?
El estudio no parece muy convencido de seguir con la franquicia protagonizada por Taron Egerton.
Las mejores películas de espionaje que puedes encontrar en HBO Max
Inesperado: la película de acción más épica de la década arrasa en Netflix y domina en 51 países
¿Volverá el personaje de Mark Strong a la franquicia de Kingsman?
Disney se ha tomado con calma eso de «resucitar» las franquicias que pertenecen al ecosistema creativo de la 20th Century Fox. De hecho, la casa del ratón compró el estudio en 2019 y no ha sido hasta este 2024 cuando ha estrenado una nueva entrega del xenomorfo: el éxito Alien: Romulus. Así, esa paciencia se ha trasladado a otras licencias creativas de la antigua major, apareciendo poco a poco nuevos contenidos de las franquicias. Como es el caso de El reino del planeta de los simios, Predator: La presa y claro está, la millonaria segunda parte de Avatar. En cambio, existen otras IP que parecen condenadas al ostracismo más absoluto. Hablamos de la saga de espías Kingsman.
Basada en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons, Kingsman: Servicio secreto fue un éxito incontestable de la taquilla en 2014. La historia, aparte de ser una comedia refrescante dentro del género, recaudó para la compañía unos 414 millones de dólares, con una gran aceptación entre el público y el descubrimiento de un joven actor británico llamado Taron Egerton, el cual se ha postulado tanto para el papel de nuevo 007, como para asumir ser el sustituto de Hugh Jackman como Lobezno en el UCM. La secuela titulada Kingsman: el círculo de oro replicó los números de su antecesora, aunque la aceptación del público y la crítica bajó su consideración respecto al largometraje original. Pero sin duda, lo que terminó con el impulso hacia una nueva misión de estos histriónicos personajes fue el fracaso comercial de la precuela, The King’s Man: La primera misión, la cual apenas recaudó 125 millones de dólares en todo el mundo. Por ello, desde Disney no quieren dar ningún paso en falso y la ahora renovada 20th Century Studios parece tener muy claro que antes de devolver a la vida fílmica a los divertidos agentes británicos, existen otras licencias calentando para salir del banquillo.
Sin esperanzas con ‘Kingsman’
Todas las entregas de Kingsman han estado dirigidas por el británico Matthew Vaughn. Un hombre de confianza dentro de la Fox, pues fue él quien cambió la dinámica de los mutantes de Charles Xavier con la genial precuela X-Men: Primera generación. Sin embargo, su nombre ha ido perdiendo fuerza paulatinamente, hasta el desastroso estreno de Argylle. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, la producción únicamente logró aunar 96 millones para las arcas de la compañía, entre para más inri, críticas desastrosas.
El problema era que aparte de devaluar su nivel como cineasta que consigue resultados en el box office, al final de la cinta Vaughn revelaba que el personaje interpretado por Henry Cavill en la trama era en realidad un agente Kingsman. El realizador conectaba así sus mundos de espías y ofrecía sin quererlo, otro buen motivo al estudio para no volver a acercarse a la marca.
Una información que ha confirmado Steve Asbell, actual director de 20th Century Studios en una reciente entrevista con THR. «Ni secuela ni precuela a corto plazo», aseguraba cuando se le preguntaba por la continuidad de la propiedad intelectual. Con ello y para desgracia de los fans, por el momento Kingsman se quedará en dos entregas, una precuela y una débil conexión con Argylle que ha servido como la gota que colma el vaso de las ganas de la compañía con la historia de Gary Unwin y compañía.
Otras franquicias por delante
Por si el desdén respecto a la creación original de Millar y Gibbons no fuese suficiente, en Disney están muy concentrados en crear más secuelas de aquellos productos que sí han funcionado especialmente bien. Por eso, la empresa que dirige Bob Iger ya planea una secuela de Alien: Romulus y en 2025, podremos ver Predator: Badlands, con el protagonismo de Elle Fanning.
Más allá de las continuaciones confirmadas, Disney tiene paralizada la nueva Free Guy 2, ya que tanto el director Shawn Levy como Ryan Reynolds están muy ocupados tras el éxito incomparable de Deadpool y Lobezno. Eso sí, Asbell parece muy emocionado con la hipotética precuela de Master and Commander y con una nueva cinta de Speed, en la que la marca quiere recuperar a los protagonistas originales, Keanu Reeves y Sandra Bullock. Al mismo tiempo, Kenneth Branagh probablemente deje su asiento como detective de Agatha Christie para que la saga se centre en otro de los icónicos roles detectivescos de la escritora: Miss Marple.
Para volver a hablar de Kingsman, tendremos que comprobar si la compañía tiene éxito con todas estas nuevas narrativas que planea relanzar en los próximos años.
Lo último en Televisión, cine y series
-
El primer tráiler de la nueva película de Superman podría estar más cerca de lo que pensamos
-
Daniel Craig y Luca Guadagnino podrían hacer su debut en el cine de superhéroes dentro de DC
-
Elisa Mouliaá se sienta en ‘TardeAR’ para hablar de Errejón: «No sé por qué fui a su casa, estaba en shock»
-
Esta actriz confirma que no estará en la tercera temporada de ‘Euphoria’
-
Javier Bardem es el elegido para protagonizar el remake de ‘El cabo del miedo’
Últimas noticias
-
Juanjo Cano de KPMG: «Hay que conocer las necesidades de empresas y lo que sale del sistema educativo»
-
Quién es Jorge Salvador, el dueño de ‘El Hormiguero’ junto con Pablo Motos
-
Ayuso presenta las oficinas del 012 y banca móvil para municipios de menos de 20.000 habitantes
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados de la semana
-
Un sicario detenido en Benalmádena destapa una red de menores extranjeros entrenados para matar