Las mejores películas de espionaje que puedes encontrar en HBO Max

películas de espionaje
'Red de mentiras' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las mejores películas de espionaje siempre esconden tramas rebuscadas, pero la mayoría nos tienen enganchadas de principio a fin. Estas son algunas de las más llamativas que se pueden encontrar en el catálogo de HBO Max:

‘Juego de espías’

‘Juego de espías’ (Universal Pictures)

Dirigida por Tony Scott, el hermano del también cineasta Ridley, Juego de espías es una historia protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt en la que el personaje del primero (Nathan Muir) debe encontrar la forma de liberar a su discípulo, encerrado por espionaje en una cárcel China y condenado a muerte en un plazo de 24 horas.

‘Espías desde el cielo’

películas de espionaje
‘Espías desde el cielo’ (Entertainment One)

Si se realiza una lista de películas de espionaje no pueden faltar esas historias en las que los protagonistas deben evitar un ataque terrorista. Espías desde el cielo establece el dilema ético de la captura o ejecución de los enemigos a través de la mirada de Katherine Powell (Helen Mirren). En la cinta también aparecen otras caras conocidas como Aaron Paul y Alan Rickman.

‘El caso Fritz Buer’

‘El caso Fritz Buer’ (Zero One film)

Dentro de la categoría de películas de espionaje también destacan todas aquellas historias relacionadas con el nazismo, concretamente con la era post Segunda Guerra Mundial y la persecución de todos aquellos oficiales perseguidos por sus crímenes de guerra. En 1957, doce años después del final del conflicto, el Fiscal General Fritz Bauer se propone detener a una cúpula importante de miembros de las SS.

‘Red de mentiras’

‘Red de mentiras’ (Warner Bros Pictures)

Fue Ridley Scott quien reunió a Leonardo DiCaprio y a Russell Crowe en este thriller de espionaje. Red de mentiras está basada en el conocido libro homónimo de David Ignatius, uno de los mejores columnistas que ha tenido el prestigioso Washington Post. Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) está dirigido por Ed Hoffman (Russell Crowe), un agente veterano que da las órdenes desde la comodidad de su casa.

‘Argo’

películas de espionaje
‘Argo’ (Warner Bros Pictures)

La ganadora del Oscar en 2012 supuso la consagración de Ben Affleck como director. Basada en un caso real a finales de los años 70, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán es asediada por los extremistas seguidores de Ayatolá Jomeini para exigir la libertad para el Sha de Persia, varios agentes de la CIA organizaron una misión sin precedentes. Para rescatar a los diplomáticos, fingieron que iban a rodar una película titulada Argo. Ha sido una de las películas de espionaje más exitosa de los últimos 10 años.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias