Khris Davis será el campeón de los pesos pesados George Foreman

El actor interpretará al dos veces campeón del mundo en un biopic bajo la firma de Sony

khris davis
khris davis y DeWanda Wise en firefilies (Foto Aaron R. Foster)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los biopic sobre estrellas del deporte suelen funcionar muy bien, tanto en taquilla como en la temporada de premios y son una buena forma de conocer la vida de los ídolos mundiales de una forma cercana y entretenida. Después de una búsqueda intensa por ver quién iba a encarnar al mítico boxeador George Foreman, parece que la producción de la cinta tiene claro que debe de ser Khris Davis. El actor ya participó recientemente en la película nominada al Oscar de Judas y el mesías negro, interpretando el papel de Steel y este verano lo veremos al lado de Lebron James en el mejor partido de baloncesto del año con los Looney Tones en Space Jam: Nuevas leyendas.

El director de la película, Tillman Jr alabó el casting de Khris Davis y la dificultad que tenía escoger a alguien para un personaje tan complicado: “Pasamos por una búsqueda extensa en todo el mundo para encontrar a alguien que pudiera canalizar a George (…) en última estancia fue Khris el único que pudo resumir su viaje sin esfuerzo mientras pasaba de ser uno de los peleadores más temidos del boxeo a retirarse. Solo para lograr una de las remontadas más asombrosas a los 45 años”. Como en toda historia que implique a Foreman, de algún modo tiene que aparecer Muhammad Ali y en esta ocasión será Sullivan Jones (Harlem, The gilged age) el que termine colocándose los guantes del otro gran boxeador.

La trama seguirá la historia Foreman por su vida deportiva, desde los tiempos extraordinarios en los que fue oro olímpico para Estados Unidos en México del 68 hasta su campeonato mundial de los pesos pesados. También narrará la gran pelea con Ali, su retiro y posterior regreso al ring para proclamarse por segunda vez como campeón de los pesos pesados, batiendo el récord de persona que lo consiguió con una edad más avanzada (45 años). Frank Baldwin y Tillman Jr. coescribieron el guion original de Dan Gordon, en una producción que comenzará en octubre. Tillman se hizo conocido el pasado 2018 por dirigir El odio que das, basado en el best seller de Angie Thomas. Ahora solo falta esperar para saber más detalles de una producción que seguramente tenga un hueco en los Oscar del 2023.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias