John Boyega no confía demasiado en que al siguiente James Bond lo interprete un actor negro

siguiente James Bond
John Boyega no cree que el siguiente James Bond vaya a ser negro
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Desde que Daniel Craig comenzase a promocionar Sin tiempo para morir, la prensa internacional tuvo claro que el tema candente a tratar era el de quién sería el nuevo rostro que se enfundaría el codiciado esmoquin para obtener su licencia para matar. Desde entonces, las cuestiones en lo relativo a una actualización de los tiempos para el personaje han llegado a poner en el centro del debate si debía ser una mujer la que ocupase el lugar del mito creado por Ian Fleming. Un debate zanjado al instante por Barbara Broccoli, una de las más importantes productoras ejecutivas que manejan los derechos del rol en la pantalla grande. Broccoli negó la máxima de que un rostro femenino pudiese terminar interpretando el papel, pero sí que admitió que habían existido conversaciones para que Idris Elba fuese James Bond. La elección le convertiría en el primer actor negro siendo 007, una decisión que sorprendería mucho a John Boyega.

John Boyega en ‘Star Wars’ (Disney)

Durante el podcast Happy Sad Confused, el intérprete de la última trilogía de Star Wars quiso entrar al trapo de los rumores que aluden a que el siguiente James Bond será una persona de color. “No necesariamente creo eso, pero si eso es lo que están haciendo, entonces sería algo muy sorprendente para mí”, señalaba escéptico Boyega. Antes, explicó la diferencia de pensamiento entre haber nacido con un tono de piel u otro para debatir sobre la cuestión de un “Black Bond”: “Cuando eres negro, no sé cómo va eso. Tú como hombre blanco, creciste en una sociedad como hombre blanco y eso es normal. Es normal para ti. Incluso la mención de un Black Bond te hace pensar ‘Oh, está bien’”.

nuevo James Bond
Idris Elba en la serie ‘Luther’ (BBC)

Aunque pudiese sorprenderle, desde luego aseguró que si le llamasen “estaría allí” para intentar formar parte del proyecto. No obstante, Boyega ya apartó cualquier rumor sobre su incursión en el Universo Cinematográfico de Marvel, pues actualmente prefiere donar sus servicios a “películas independientes originales que vienen con ideas nuevas y frescas”.

El propio protagonista del rumor, Idris Elba, se pronunció recientemente sobre las especulaciones en otro podcast, “The shop”, asegurando que no está interesado en ocupar el puesto: “No creo que, ya sabes, interpretar a Bond satisfaga algunos de mis objetivos personales. No es un objetivo para mi carrera”. Sin conocer todavía ninguna predilección por parte de los mandamases, en el posible casting resuenan otros nombres como Tom Hardy, Regé-Jean Page o la estrella de Euphoria, Jacob Elordi.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias