Inés Hernand echa balones fuera ante su fracaso en TVE: «Los medidores de audiencia están obsoletos»
Hernand: "Yo tengo que cotizar los próximos 30 años, así que aquí me seguiréis viendo"
La serie de Luis Tosar de 6 episodios que está en Netflix: es adictiva y la vas a ver en una tarde
'Spider-Man: Brand New Day' ficha a esta estrella de 'The Bear': ¿aparecerá Miles Morales?

El fracaso de La familia de la tele está causando una auténtica crisis en RTVE y es tan evidente el batacazo que nadie puede negarlo. Una de las presentadoras del nuevo Sálvame de la cadena pública, Inés Hernand, ha abordado la falta de audiencia y, en un primer momento, ha querido echar balones fuera. La humorista, conocida por declararse «fan» de Pedro Sánchez en los Goya 2024, considera que los «medidores de audiencia son una cosa obsoleta, es falsa, tramposa y no será real». Eso sí, la cómica, que fue muy comentada durante el estreno de La familia de la tele por unos extraños comentarios, confiesa que: «Lo que pasa es que las cosas se tienen que ajustar. Habrá buen contenido, hay que tener paciencia y en esas andamos».
El pasado 5 de mayo arrancó La familia de la tele en La 1 de TVE con un desfile especial marcado por el caos, la falta de ritmo y muchos problemas técnicos. El resultado se saldó con un pobre 10, 1% de cuota de pantalla en totalidad (teniendo en cuenta que el programa también incluye la emisión de las series Valle salvaje y La promesa). Desde entonces, el share no ha hecho más que bajar, demostrando que la idea de José Pablo López, presidente de RTVE, de convertir el ente público en una copia del antiguo Telecinco es un error.
Ya nadie puede negar lo evidente: el espacio creado por La Osa Producciones ( antes La fábrica de la tele) es un fracaso absoluto. ni los propios responsables del programa lo pueden negar y ya hemos visto incluso a María Patiño ironizando con el tema.
Quién también ha hablado ha sido otra de las presentadoras de La familia de la tele, Inés Hernand. “Es mucho mejor trabajar sin expectativas, pero yo, como soy una persona altamente ilusionante, me dejo ilusionar», ha admitido la humorista y abogada en una charla que ha tenido con su Nerea Pérez de las Heras en el podcast Saldremos mejores.
«¿Los medidores de audiencia no son una cosa obsoleta?», ha preguntado De las Heras a Hernand, a lo que ésta contestó: «Es obsoleta, es falsa, tramposa y no será real». Eso sí, Inés admite los malos datos que ha tenido el programa en los primeros días.
Para justificar el desastre que supuso el desfile de inauguración del programa, Hernand alega que: «Fue como un accidente, no podías dejar de mirar. Todo era muy código interno, de cosas de las que tienes que estar muy al tanto».
Para concluir, la comunicadora ha dicho: «Nos estamos adecuando. El martes estrenamos el plató, tuvimos a Camela… teníamos todos los ingredientes, pero lo ves y dices, ¡uy, algo pasa! Pues lo que pasa es que las cosas se tienen que ajustar. Habrá buen contenido, hay que tener paciencia y en esas andamos. Yo tengo que cotizar los próximos 30 años, así que aquí me seguiréis viendo, con paciencia y tranquilidad».
Inés Hernand, la fan de Pedro Sánchez
Inés Hernand es una humorista que estuvo en el ojo de la polémica el pasado mes de enero cuando retransmitió la alfombra roja de los premios Goya 2024. La presentadora protagonizó algunos momentos bastante criticados. El más destacado de ellos fue cuando se acercó al presidente del Gobierno y le gritó: «Eres un icono, presi, ¡te queremos!». Además, la humorista tuvo una actitud muy señalada por decir insultos y palabras malsonantes en directo o incluso eructar ante las cámaras.
Esta situación provocó la dimisión en bloque el Consejo de Informativos de los Medios Interactivos de RTVE después de criticar la actitud que mostró la humorista. Los tres miembros que componen este órgano abandonaron sus puestos después de haber perdido la confianza de la redacción. Y es que, el propio líder del PSOE les desautorizó mostrando su apoyo público a la presentadora, después de que el mencionado Consejo -cuyo objetivo principal es el de de garantizar la independencia y la objetividad en la labor periodística- condenara «eructos, insultos y tono adulador» de la periodista durante el evento más importante del cine español.