RVE

‘La familia de la tele’ confirma su fracaso: anota un 9,5% en su segundo día

Pantallazo de 'La familia de la tele'.
Pantallazo de 'La familia de la tele'.

Se confirma que TVE se ha equivocado con La familia de la tele puesto que, en su segundo día de emisión, ha caído en picado. Este martes 6 de mayo, el programa ha anotado un paupérrimo 9,5% de share, seis décimas menos que el lunes, el día de su estreno. Esto es grave si tenemos en cuenta que La familia de la tele es un contenedor que incluye las series Valle salvaje y La promesa. Ni siquiera el éxito de ésta última (con un 14,5% de cuota de pantalla) consigue maquillar los datos. Hay que tener en cuenta, además, que este martes, el programa inició sus emisiones regulares después del criticado y fallido desfile que se celebró el lunes.

Por segmentos La familia de la tele anota, este martes, un 8,7% en el primero, entre las 15:57 h y las 16:51h. A continuación, Valle salvaje registra un 9,3%, mientras que La promesa alcanza un estupendo 14,6%, lo que ayuda a maquillar el dato global. Sin embargo, el público se marcha en cuanto termina la telenovela y la audiencia de La 1 cae en picado.

Rosa Benito se marcha de la conexión en directo con La familia de la tele. (RTVE)
Rosa Benito se marcha de la conexión en directo con La familia de la tele. (RTVE)

Entre las 18:35 h y las 20:31 h, La familia de la tele cae a un nefasto 7,4%, lo que supone una caída de 1,7 puntos respecto al primer día. Por su parte, Telecinco y Antena 3 suben, en franja de coincidencia, con un 10,4% y un 14,1 % respectivamente.

Estos datos marcados por La familia de la tele perjudican al resto de la programación de La 1 de TVE. Aquí la tierra se queda con un 8,7%. La situación no mejora con el Telediario 2 (8,8%) y La Revuelta (8,9%). registra uno de sus peores datos históricos.

Así fue la segunda emisión de ‘La familia de la tele’

El martes arrancó La familia de la tele de manera oficial y durante la primera hora demostró que es idéntico a Sálvame. Se suponía que TVE quería hacer un programa más didáctico y blanco que el de Telecinco pero, de momento, no es así.

En primer lugar, presentadores (Aitor Albizua, Inés Hernand y María Patiño) y algunos colaboradores como Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Laura Fa o Kiko Matamoros, descubrieron su nuevo plató (algo que debía suceder el día anterior pero se quedaron sin tiempo). Por ello, los primeros minutos de programa fueron caos incómodo de gente gritando y hablando todos a la vez mientras descubrían los rincones de un plató bastante llamativo y ágil pero que puede agotar visualmente al público.

La primera sorpresa fue para Lydia Lozano, a quien le mostraron algunas fotos de su madre, fallecida una semana antes. La periodista, obviamente lloró. Este  ha sido siempre uno de los grandes clásicos de Sálvame; ver sufrir a Lydia Lozano.

A Lydia la mandaron  a Príncipe Pío para que firmase ejemplares de su libro La venganza de la llorona, puesto que el pasado 23 de abril tuvo que cancelar la firma en Sant Jordi por la muerte de su madre.

Lydia Lozano en 'La familia de la tele'.
Lydia Lozano en ‘La familia de la tele’.

Luego le tocó el turno a Isa Pantoja, nueva colaboradora del programa (cobra 12.000 euros al mes), quien se dedicó  hablar de su madre y de la mala relación que tiene con ella. Otro buque insignia de Sálvame; meterse con Isabel Pantoja.

Los vídeos, los cebos y el ritmo fueron exactamente iguales que los del cancelado programa de Telecinco. Intentaron, eso sí, vendernos algún que otro contenido didáctico pero sólo en píldoras y en forma de avance.

Tras las telenovelas, el programa regresó  con más morbo y polémica. Primero, Kiko Matamoros confesó cómo había vivido las últimas semanas tras someterse a una operación.

Pero lo más llamativo fue cuando el reportero Torito fue a entrevistar a los nuevos concursantes de MasterChef Celebrity. Entre ellos estaba Rosa Benito, ex colaboradora de Sálvame.

La cuñada de Rocío Jurado se negó a hablar para La familia de la tele y llegó a darle un manotazo a Torito para que no la entrevistara. Un nuevo ejemplo (el de la agresividad) que define el espíritu de Sálvame. Esto es realmente lo que ha comprado RTVE: polémica, morbo y acoso.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias