Fue el primer papel protagonista de Julia Roberts y desaparecerá en pocas horas de Prime Video
A finales de los 80, la actriz era todavía una completa desconocida.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
No pasa por un gran momento de fama y reconocimiento, pero a cualquiera que le menciones el nombre de Julia Roberts te dirá que es una de las grandes estrellas del cine moderno. Cuatro nominaciones a la Academia y un premio Oscar la avalan por parte de la crítica y de sus compañeros de profesión, pero la actriz ha sido también la reina de la taquilla y el icono mejor pagado de Hollywood. No es de extrañar, pues Roberts ha compartido reparto con algunos de los actores más conocidos de la industria, pero fue ella quien se impuso como la autentica reina de la comedia romántica en los años 90. Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo, Novia a la fuga y Notting Hill…sus grandes éxitos son conocidos por todos, pero en pocos días desaparecerá de Prime Video la primera piedra en su camino como artista de referencia, un primer papel protagonista en el que ya exhibía su magnetismo innato.
Los comienzos no suelen ser sencillos, ni siquiera para aquellos perfiles que lo tienen todo para brillar en la escena. Roberts aparece acreditada por primera vez en la comedia Parque de bomberos, donde tiene una pequeña participación. Sin embargo, con la llegada del final de los 80, la de Georgia se posicionaría rápidamente como una absoluta protagonista gracias a un papel con el que conquistó a las grandes major y en general a los estudios deseosos de caras nuevas que promocionar. Había llegado su turno, había llegado el momento de encabezar el cartel de Mystic Pizza.
El debut de Julia Roberts
Esta comedia sobre la adolescencia no es, ni mucho menos, uno de los principales papeles en los que la audiencia piensa cuando se menciona a la diva pelirroja. En cambio, sí que es un filme fundamental a la hora de hablar de su filmografía y de cómo con tan sólo 21 años, demostró que estaba preparada para conquistar el corazón de Hollywood. No es casualidad que el género cinematográfico que catapultó su carrera fuese el mismo que este canto romántico al coming-of age. Pero ¿de qué trata Mystic Pizza?
La sinopsis oficial es la siguiente: «Tres jóvenes amigas trabajan en una pizzería, famosa por su salsa de ingredientes secretos, en la localidad de Mystic, Connecticut. La adolescencia ha quedado atrás, pero la vida de los adultos aún es un misterio para las tres dependientas, Kay (Annabeth Gish), Daisy (Julia Roberts) y Jojo (Lily Taylor), que comentan su vida y sus amores durante un verano inolvidable».
Ninguna alcanzó la popularidad posterior de Roberts, pero Gish y Taylor siguieron trabajando en producciones importantes. Gish ha participado recientemente en grandes series de terror, como La maldición de Hill House, Misa de medianoche o La caída de la casa Usher. Mientras que Taylor del mismo modo ha tenido apariciones en filmes de terror como Expediente Warren: The Conjuring o La monja, pero también en la serie de ciencia ficción, Outer Range. Mystic Pizza tenía un presupuesto reducido de unos seis millones de dólares, pero terminó recaudando 14 millones. la influencia de Roberts en la producción es tal que hoy en día se la conoce sobre todo por ser esa propuesta que nos presentó en sociedad, a la que iba a ser la auténtica reina de la comedia romántica y un auténtico filón para la taquilla. Con el tiempo fue apostando por proyectos dramáticos mas serios que le acercasen a la estatuilla, obteniendo finalmente el premio en 2001 por su papel en Erin Brockovich.
¿Cuándo dejará de estar disponible?
Según menciona la propia Prime Video en la plataforma, a Mystic Pizza le queda exactamente unas pocas horas para desaparecer del servicio de streaming, pues en principio y conforme marca el contador con el que la major ha marcado el punto y final de su disponibilidad, este primer gran fenómeno en la carrera de la actriz ya no estará mañana para los suscriptores. Un verdadero drama para los fans de Julia Roberts, ya que no estará disponible por el momento en ninguna otra marca de vídeo bajo demanda.
Como alternativas, la plataforma maneja evidentemente muchos de los contenidos en los que una estrella como Roberts parece. Como por ejemplo El secreto de una obsesión, la serie Homecoming o la reciente Viaje al Paraíso. En los últimos años ha reducido considerablemente su producción, apareciendo en proyectos seleccionados como Money Monster, Wonder, El regreso de Ben o Dejar el mundo atrás, estrenada el año pasado en Netflix.
Temas:
- Cine
- Julia Roberts
- Películas