Fue una de las mejores películas de Gerard Butler y ahora vuelve con su secuela: la tienes que ver si te gusta la acción
Llegará a los cines en 2026
Gerard Butler recuerda el rodaje más duro en el que ha estado: «Era una locura»
Sálvese quien pueda: 7 películas sobre catástrofes para ver después de ‘Twisters’
Segunda temporada de 'The Pitt': nuevo tráiler, sinopsis y fecha de estreno
La película española 'Sirat' apunta alto y es preseleccionada en cinco categorías de los Oscar
En la industria de Hollywood no todas las estrellas emergen desde la propia juventud, por más que hoy los Tom Holland, Timothée Chalamet y Sidney Sweeney lideren a toda una generación de talento insultantemente precoz. Y es que el ejemplo perfecto de como un grupo de películas puede catapultar la carrera de un intérprete lo encontramos en Gerard Butler: la figura británica que trabajando en los 90 como secundario, saltó a la fama gracias a su épico protagonismo en 300. Ahora, el cuatro veces nominado a los Razzie (anti-Oscar), vuelve con la secuela de uno de sus filmes más palomiteros: Greenland 2.
Estrenada en 2020, Greenland: El último refugio ha tenido larga atención en el streaming tras un paso por las salas discreto. El trabajo de Ric Roman Waugh recaudó 52 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones. Pero las películas de Gerard Butler funcionan por lo general, lo suficientemente bien en su vida post-salas como para generar secuelas que en realidad, nunca tuvieron un gran impulso popular más allá de la pretensión. Ahí está la saga iniciada con Objetivo: La Casa Blanca o la reciente secuela Juego de ladrones: Pantera. Greenland 2 llegará a los cines el próximo 13 de febrero de 2026, pero…¿de qué tratará la continuación? ¿qué nos contaba la primera parte?
‘Greendland’: acción y cine de catástrofes
Titulada en España como Greenland: El último refugio, la trama nos situaba en la piel del cabeza de familia John Garrity (Butler), el cual intenta a la desesperada proteger a los suyos cuando un asteroide amenaza con impactar a la Tierra y terminar con toda forma de vida. Los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual, algunos afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esto despierta un caos mundial en el que todo el mundo busca sobrevivir y donde Garrity tendrá que enfrentar a peligros imponentes de la naturaleza.
The end of the world was just the beginning. Greenland 2: Migration – only in theaters January 9. #GreenlandMovie pic.twitter.com/3oumiIEeGr
— Greenland (@GreenlandMovie) September 25, 2025
La confianza de Lionsgate en la producción es total y por eso, el presupuesto para el seguimiento ha crecido, contando con una inversión de 90 millones. Una apuesta seria que necesitará obtener un buen rédito en el box office internacional para ser un producto rentable. La continuación vuelve a tener a Waugh como director, Chris Sparling firma el libreto y el casting secunadrio vuelve a cerrarse en torno a Morena Baccarin (Deadpool) y Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit).
Las mejores películas de Gerard Butler
Mientras esperamos la llegada de Greenland 2, el streaming nos ofrece un gran número de películas para los fans de Gerard Butler:
- Netflix: RockandRolla, 300, Objetivo: Londres y Geostorm
- Prime Video: El soldado de Dios, Juego de ladrones (las dos entregas) y Greenland
- Filmin: Un hombre de familia y Beowulf y Grendel
- RTVE Play: El piloto
Lo último en Televisión, cine y series
-
Segunda temporada de ‘The Pitt’: nuevo tráiler, sinopsis y fecha de estreno
-
La película española ‘Sirat’ apunta alto y es preseleccionada en cinco categorías de los Oscar
-
Tráiler de ‘El día de la revelación’: el regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción
-
Ana Rosa: «Sánchez se está quedando sin argumentos porque todo es fango y conspiranoia»
-
TVE llega tarde para anunciar a los presentadores de las Campanadas: ¿Cuándo se sabrá?
Últimas noticias
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia que llega a España en 2026 es más elegante y la vas a querer tener
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada