Cine

‘300: El origen de un imperio’, ¿la precuela más criticada?

'300: El origen de un imperio', la precuela más criticada

‘300: El origen de un imperio’, ¿la precuela más criticada?
‘300: El origen de un imperio’, ¿la precuela más criticada?

Este martes 12 de marzo a las 22:40 TVE1 emite ‘300: el origen de un imperio’. También basada en la novela gráfica de Frank Miller, ‘300: el origen de un imperio’ viene a ser la precuela de ‘300’, ya que nos relata qué sucedió antes, durante y después de que Leónidas y sus tres centenares de espartanos dejaran su vida en las Termópilas.

En esta ocasión fue Noam Murro el que asumió la dirección del proyecto donde Zack Snyder y Kurt Johnstad volvieron a encargarse del guión. Además, algunos personajes de la película de ‘300’ repitieron papel en este largometraje, como es el caso de Rodrigo Santoro, como Jerjes, o Lena Headey, como la Reina Gorgo.

‘300: el origen de un imperio’ gira en torno a las Guerras médicas (500-479 a.C.). La cinta nos relata cómo el general griego Temístocles intenta unir a las polis griegas para derrotar a las fuerzas invasoras persas, guiadas por el rey Jerjes y por Artemisa, la vengativa comandante de la armada persa.

Sin embargo, muchas han sido las críticas a esta secuela. A pesar de que su trama es mayor y más compleja y la estética es idéntica a la película anterior, el impacto que tuvo esta película fue mucho menor.

Esta nueva adaptación ha sido duramente criticada por su falta de originalidad y de carisma. Además, el protagonista de esta nueva adaptación tampoco ha llegado a convencer a los espectadores. Intentar comparar a Temístocles con Leónidas ha sido un fallo. Y es que ni su porte, ni sus discursos, ni su carácter han llegado a impresionar tanto como el del monarca espartano.

Esto pues ha supuesto un lastre demasiado pesado para una película que poco tenía que aportar más allá de una sobredosis de épica y testosterona además de batallas navales y guerras sangrientas. Por lo que, a pesar de engrandecer la gloria de su predecesora, ‘300: El origen de un imperio’ no ha llegado a convertirse en un objeto de culto para los amantes del cine de acción como sí hizo ‘300’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias