‘Equipo de investigación’ descubre al ‘Falso Héroe’ en La Sexta
Una noche más, el ‘Equipo de investigación’ que capitanea Gloria Serra en La Sexta se introduce en los casos más llamativos y misteriosos que preocupan a la opinión pública. Hoy, analizan al ‘Falso Héroe’. ¿Qué pasa cuando todos los controles fallan? ¿Es posible que estemos dejando nuestras vidas en manos de personas que no están preparadas?
Algo parecido es posible que haya sucedido con Alejandro Fernández, a quien la Fiscalía pide hasta 6 años de cárcel por lesiones por imprudencia grave y falsedad documental oficial, entre otros delitos como estafa e intrusismo. Y es que este falso héroe se ha hecho pasar por técnico de Emergencias, profesor de rescate y bombero. Sin embargo, no tiene ningún tipo de titulación considerada oficial, pero sí que ha superado todos los controles hasta que ha sido identificado.
Además, este joven, natural de Alcobendas, también ha sido capaz de hacer pasar por perito judicial informático. Pero, hasta la fecha, presuntamente no tiene ningún tipo de titulación, de ahí que esté acusado de un buen número de delitos.
Tiempo atrás, la Guardia Civil de Madrid puso en marcha la Operación Bomber, donde se habría descubierto que este joven podría ser el artífice de diversos fraudes bastante graves. De hecho, habría más de 250 afectados, e incluso uno de ellos habría sufrido lesiones irreversibles.
Tras la pista de Fernández, la Guardia Civil descubrió que este joven madrileño ha utilizado todo tipo de engaños para hacerse pasar por diversos profesionales sin titulación oficial. Así pues, ha actuado como bombero, experto en rescate, sanitario titulado e instructor de buceo. Y todo ello tan solo usando títulos y diplomas supuestamente falsificados.
Después de la investigación, la Guardia Civil lo descubrió asistiendo a los familiares de una de las mayores tragedias aéreas acaecidas en España, el accidente del avión de Spanair el pasado 20 de agosto de 2008. El joven iba con fonendoscopio y uniformado, sin embargo, nadie sabía la verdadera identidad de aquel chico que participaba en las labores de rescate y ayuda en un evento que se saldó con 154 muertes.
Tras los interrogatorios, Alejandro Fernández afirma que ha participado en otras operaciones de gran calado social, como los terremotos de Lorca, en Murcia, o la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. También afirma haber estado en búsquedas de hasta 6 personas desaparecidas. Y todo ello, sin titulación oficial alguna.
Si quieres saber más sobre los secretos de este ‘Falso Héroe’, no te pierdas esta noche a las 22:30 horas en La Sexta la nueva entrega de ‘Equipo de investigación’.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Es el único actor de Harry Potter que defiende a J.K. Rowling: «Le estoy increíblemente agradecido»
-
RTVE cancela la mitad de ‘La familia de la tele’ pero sólo recorta el 3% de su presupuesto
-
La serie que conquista a los fans de Velvet es esta de Netflix y ya es una de las más vistas
-
La tercera temporada de ‘The Last of Us’ cambiará de protagonista: un adiós temporal a Bella Ramsey
-
Está en Disney+ y destroza a ‘The Big Bang Theory’: la comedia inteligente de la que habla todo el mundo
Últimas noticias
-
Es fresquito y perfecto para usar en verano: el producto de Mercadona para darle un toque único a tus platos
-
Adiós a sacar dinero como siempre: el cambio en los cajeros es inminente y te afecta
-
Cultura y sabor mediterráneo: Valencia es el destino
-
Transformar las ciudades en espacios sostenibles: el deseo de las Administraciones Públicas que se cumple con Banco Santander
-
Estas playas de perros nos han enamorado y tienes que conocerlas: hay opciones para todos los gustos