¿Cómo funciona el Festival de Eurovisión? Todas las claves de Eurovisión 2019
Descubre todas las claves del Festival de Eurovisión 2019.
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Cada vez quedan menos días para que comience la semana de ‘Eurovisión’, una semana donde la música y el espectáculo serán los auténticos protagonistas. El festival de la canción es uno de los eventos más vistos del año en televisión, solo superado por eventos deportivos de alto nivel como la Super Bowl o la Champions League.
El Festival de Eurovisión tiene un funcionamiento muy sencillo, aunque en los últimos años ha sufrido algunos cambios y se ha hecho mucho más largo en cuanto a galas, no quedándose en emitir solamente la gala final del sábado. Este año, como lleva ocurriendo desde hace unos cuantos, habrá dos semifinales de las que saldrán 20 finalistas. La primera será el martes día 14 de mayo, y la segunda será el jueves, 16 de mayo.
En estas semifinales votarán los países que participan en dicha gala, más tres de los países del Big Five. España votará en la primera gala, para decidir qué 10 países pasan a la gran final, que se celebrará el día 18 de mayo. En esta final, el día decisivo, 26 países se subirán al escenario del Pabellón del Centro de Convecciones de Tel Aviv, los 20 clasificados de las semifinales, los miembros del Big Five -España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia- y el país anfitrión, Israel.
El orden de actuación se conocerá cuando sepamos todos los finalistas el jueves por la noche. Una vez actúen los 26 países, comenzará el período de votaciones, una de las señas de identidad de ‘Eurovisión’. Este año el televoto y el jurado profesional volverán a votar por separado, pero el resultado no se conocerá hasta el final, para que no se sepa el ganador antes del final de la gala y mantener la emoción hasta el final.
Como curiosidad en esta gala de ‘Eurovisión’ actuará Madonna, que cantará dos canciones y, además, existe amenaza real de boicot al certamen por parte de muchos países. Por último, en esta 64 edición del festival, Suiza y Suecia van en cabeza entre los favoritos, pero como todos los años, esto cambiará en cuanto comiencen las semifinales el día 14.
Temas:
- Eurovisión
- RTVE