La Casa de Papel: ¿cuándo se estrena la segunda parte de la quinta temporada?

segunda parte casa papel
La Casa de Papel segunda parte 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La primera parte de la temporada 5 de La Casa de Papel ya se puede ver en Netflix desde el pasado viernes 3 de septiembre. La mayoría de sus fans, aunque parezca increíble, se ha visto en unas horas los 5 episodios de unos 50 minutos en plan maratón. Una primera parte que según sus seguidores no defrauda y que tiene momentos de tensión increíbles a la altura de una serie de éxito internacional.

¿Cuándo podremos ver la segunda y última parte de La Casa de Papel? El 3 de diciembre se podrán ver los últimos episodios de esta serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato. Una fórmula diferente, dividir la temporada en dos partes, que es la primera vez que se ha aplicado en esta serie y que ya hemos visto en otras como Lupin también de Netflix.

segunda parte casa papel
La Casa de Papel Temporada 5

¿Por qué se ha dividido en dos partes?

Álex Pina,el  creador de La Casa de Papel explicó: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la entrega más épica y emocionante”.

También ha explicado que quisieron marcar la diferencia en esta temporada dividiéndola en dos partes de 5 episodios, en vez de una de 10 episodios. Su intención es que los cinco primeros son un comienzo de lo que va a pasar en la segunda parte.

En la segunda parte Álex Pina ha explicado que en la segunda parte se han centrado “más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».

segunda parte casa papel
La Casa de Papel Temporada 5

Lo que se sabe de la segunda parte

Poco sabemos de esta segunda parte salvo que será el final de serie, que habrá muertes, ya que es una constante en la serie y que la violencia está asegurada. La vida y la muerte se van cruzando en episodios todas sus temporadas: el nacimiento de Cincinnati y el hijo de Alicia Sierra y la muerte de cuatro de los miembros de la banda.

Los que ya no están en nuestro mundo suelen aparecer mediante flashbacks en la serie como ha pasado con Miguel Ángel Silvestre que da vida a René, el gran amor de Tokio que muere a la salida de un atraco. También hemos visto en  flashbacks a Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso) y Nairobi (Alba Flores). Por eso sabemos que si en la primera temporada ha muerto otro personaje femenino (no queremos hacer spoiler) en la segunda parte aparecerá en algún flashback.

Lo que esperamos es que en la segunda parte de la última temporada por fin desaparezca uno de los personajes más odiados de la serie Gandia (José Manuel Poga). Y también ver si van a sobrevivir los miembros de la banda de El Profesor y si van lograr al final sacar el oro de La Casa de la Moneda.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias