‘Cantando bajo la lluvia’ vuelve a reestrenarse en los cines este fin de semana

Cantando bajo la lluvia
'Cantando bajo la lluvia' (MGM)

La moda de los reestrenos en cines no cesa desde que en la época de la pandemia, se comprobase el éxito que tenía el volver a proyectar ciertos largometrajes en la pantalla grande. Con la cola de producciones debido al COVID-19, los exhibidores necesitaban con urgencia llenar las salas, por lo que aprovechando también varios aniversarios, El señor de los anillos o Harry Potter regresaron para llenar los patios de butacas. Ahora ese redito vuelve con el que es quizás el reestreno más antiguo a nivel nacional de todos los que se han hecho: el clásico musical Cantando bajo la lluvia.

Cantando bajo la lluvia
‘Cantando bajo la lluvia’ (MGM)

Considerado por la crítica como el mejor musical de la historia del cine, Cantando bajo la lluvia fue un auténtica revolución cuando se estrenó hace más de 70 años. Ambientada en 1927 y con unos números musicales que son patrimonio de la humanidad, también supone un ejercicio perfecto de metacine, en el que se reflejó con astucia y habilidad el cambio que supuso la llegada del sonoro. El esfuerzo tras el proyecto fue tal que las principales anécdotas cuentan como Gene Kelly, uno de sus protagonistas, exprimió sin descanso a sus compañeros de reparto. Por ejemplo, Debbie Reynolds repitió hasta ocho veces la coreografía de ‘Good Morning’ hasta que le sangraron los pies. Pero ¿qué historia cuenta Cantando bajo la lluvia?

Cantando bajo la lluvia
‘Cantando bajo la lluvia’ (MGM)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debby Reynolds), el ídolo del cine mudo Don LockWood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro. Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Cantando bajo la lluvia
‘Cantando bajo la lluvia’ (MGM)

A pesar de estar codirigida por Kelly, la historia se ha quedado con el nombre de Stanley Donen como autor de la cinta. Por aquel entonces, Donen ya había debutado con Un día en Nueva York, una de las mejores óperas primas que se recuerdan y se le tenía por un auténtico maestro del cine espectáculo que tuvo su guinda con Cantando bajo la lluvia. Años más tarde dejaría otros filmes inolvidables como Siete novias para siete hermanos, Charada o Dos en la carretera.

Cantando bajo la lluvia estará disponible en los cines del territorio español desde mañana, viernes 20 de enero. Lamentablemente estará en la cartelera durante tiempo limitado.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias