‘Autodefensa’, la serie sin complejos sobre los jóvenes que estrena Filmin

Autodefensa
Autodefensa 2
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las ficciones sobre adolescentes siempre triunfan en la televisión y las plataformas de streaming. Por ejemplo, series tan conocidas y diferentes como Élite, Por trece razones, Física o química o la mítica Al salir de clase. Este martes 29 de noviembre la plataforma de streaming Filmin estrena su serie original Autodefensa en la que sus dos jóvenes veinteañeras cuentan sin complejos sus vidas y todos sus problemas y dificultades.

Los 5 primeros episodios de Autodefensa se estrenarán en Filmin el martes 29 de noviembre y los 5 siguientes el 6 de diciembre. Cada episodio es autoconclusivo y está concebido, grabado y editado con un estilo particular y diferente a los demás.

Una serie muy original

Autodefensa ha sido nominada en las categorías ‘Mejor Serie de Comedia’ y ‘Mejor Guion’ de los Premios Feroz 2023. La serie original de Berta Prieto, Belén Barenys y Miguel Ángel Blanca. Según la sinopsis de Filmin es “algo así como si mezcláramos la mítica serie Girls con la película generacional Kids y la dirigiera Lars von Trier”.

Berta Prieto es escritora y dramaturga y Belén Barenys es actriz y corista de Rigoberta Bandini. Las dos tienen un proyecto musical en solitario denominado MEMÉ. El director de la serie es Miguel Ángel Blanca que es conocido por títulos como Quiero lo eterno o Magaluf Ghost Town.

Autodefensa
Autodefensa

Dos amigas de veintitantos

Las protagonistas de esta serie son dos amigas que viven en Barcelona, tienen veintitantos años y según la sinopsis de Filmin “hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie”. Autodefensa va, según la sinopsis, “de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para ser las reinas. En realidad, Autodefensa va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, solo es que tenían mucho miedo”.

Autodefensa trata de problemas reales de los jóvenes actuales como la ansiedad, el sexo, el feminismo y el amor y el odio. Como se indica en Filmin:»Una serie única de fiestas, dramas, excesos, arrepentimientos, descaro, resacas y algo de ansiedad»

En el reparto de la serie de Filmin también están además de Berta Prieto y Belén Barenys, los actores Eloy Fernández Porta, Daniel Rived, Daniel Rissech, Carlos Bauzá, Marta Aguilar, Roman Rymar y Gerard Vidal. La serie es una de las apuestas en series de Filmin para este final de año junto con Pétalo carmesí, flor blanca, Cara a cara, Kadewe o The Kingdom Exodus.

Lo último en Series

Últimas noticias