Alexander Skarsgård habla de ‘The Northman’: “Nunca he estado más cansado que después de estos 6 meses”

Alexander Skarsgård
'The Northman' (Focus Features)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El próximo 22 de abril se estrenará en España The Northman, la esperada nueva película del prometedor cineasta Robert Eggers. Después de un debut esotérico con La bruja y de casi volvernos locos con El faro, el director se enfrenta a una producción ambiciosa y gigantesca. Entre otras cosas, porque podría consagrarse como uno de los realizadores más interesantes de la última década. Sin embargo, para esta aventura vikinga no estará solo, pues nunca antes se había rodeado de tantos personajes, todos ellos, estrellas de primera línea en la actuación: Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy,Willem Dafoe, Björk, Ethan Hawke… y el protagonista absoluto, un salvaje y vengativo Alexander Skarsgård. El actor sueco ha explicado, en una conversación con Kirsten Dunst para Interview, que para su papel ha superado sus propios límites.

The Northman fue la primera vez que trabajé en algo que estaba tan meticulosamente estilizado. Casi tenías que verlo como un baile entre la cámara y los actores, porque la cámara se movía constantemente, y nosotros también”, apuntaba Skarsgård sobre la producción que según algunos informes tiene escenas de lucha con 40 especialistas, caballos y 200 extras. Por ello, el protagonista reconoce nunca haber estado más cansado que después de esos 6 meses de rodaje.

Grandes planos secuencia

Alexander Skarsgård
‘The Northman’ (Focus Features)

Por los comentarios continuados de Alexander Skarsgård sobre las grabaciones, The Northman tendrá varios planos secuencia (grabaciones orquestadas de una única toma) complicados: “Grabarlo todo en una sola toma significa que haces esta toma de cuatro minutos, y luego un caballo en el fondo mira hacia el lado equivocado, teniendo que hacerlo todo de nuevo”.

De esta forma, el príncipe vikingo ha visto como la visión de Eggers ha cuidado cada detalle al 100 por ciento de perfección, con lo que define como una precisión histórica en “cada puntada de túnica”. The Northman está escrita por el director y por el novelista islandés Sjón Sigurdsson. Ambientada en Islandia en el siglo X, la historia se centra en un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre. La cinta se encuentra en la fase final de su postproducción. Skarsgård también tiene pendiente de estreno este año Infinity Pool, una cinta de terror y ciencia ficción dirigida por Brandon Cronenberg, el hijo del mítico director canadiense David Cronenberg.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias