Adriana Ugarte protagonizará la versión española de la serie turca ‘Madre’

Madre Adriana Ugarte
Adriana Ugarte El tiempo entre costuras
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series turcas están viviendo uno de sus mejores momentos de audiencia en las cadenas de televisión españolas. Pero ahora está surgiendo una nueva tendencia que consiste en adaptar estas series a la ficción de nuestro país con el objetivo de conseguir empatar sus increíbles datos de audiencia. Atresmedia ya ha adaptado con Alba la serie turca Fatmagül y ahora repetirá la experiencia con Madre.

Esta nueva adaptación de Madre estará protagonizada por la conocida actriz Adriana Ugarte, según ha adelantado Variety. La actriz es conocida por sus inolvidables papeles en ficciones como El tiempo entre costuras, Hache, Habitaciones cerradas, La señora o Los niños robados. La actriz también protagoniza la serie Parot que estrena Amazon Prime Video a finales de mayo.

La versión turca de Madre se estrenó en marzo de 2019 en Nova de Atresmedia y tuvo un promedio de 555.000 espectadores y un 4% de cuota de audiencia, alcanzando un máximo de 700.000 espectadores al mismo tiempo. Uno de los resultados mejores de audiencia de series en los últimos años.

Madre Adriana Ugarte

Adriana Ugarte protagonista de Madre

En la adaptación española de Madre Adriana Ugarte dará vida a Manuela, una joven bióloga que se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en unas marismas, donde se dedica al estudio de las aves. Traumatizada por la herida inolvidable del abandono de sus padres, ha decidido que nunca tendrá descendencia.

Manuela verá como sus ideas y sueños cambian cuando conoce a Alba, una joven que la hará enfrentarse a sus demonios del pasado. Además, le hará volver plantearse su futuro y lo que espera de la vida.

Madre Adriana Ugarte
Madre

Una adaptación de la serie turca Anne

La serie española Madre es una adaptación de la turca Anne, una serie que ha cosechado un gran éxito en la cadena Nova en nuestro país. Un dato curioso es que esta serie está a su vez basada en la japonesa Mother.

La versión española tendrá 13 capítulos de una hora cada uno y estará producida por Atresmedia y Buendía Estudios. Además, contará como productores ejecutivos con Montse García, Sonia Martínez y Eduardo Galdo. Este último liderará también el equipo de guionistas junto a Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto.

Sobre el resto del reparto, todavía es una gran incógnita. Según los últimos rumores, los responsables de la adaptación de la serie turca todavía están buscando al resto de los actores que acompañará a Adriana Ugarte en esta aventura. Lo que está claro es que estarán segur a la altura de la protagonista de la serie.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias