Una actriz española y el protagonista de ‘El juego del calamar’ al frente de ‘Star Wars: The Acolyte’
La española Dafne Keen y Lee Jung-jae, las grandes estrellas de la serie
Ya se ha estrenado en Disney + The Acolyte, una miniserie ambientada en el mundo de Star Wars que está recibiendo excelentes críticas y que, además de ser un producto de primer orden que merece estar entre los mejores de la saga creada por George Lucas, también se luce con un casting maravilloso. ¿Quién es quién en esta nueva aventura galáctica? Para empezar tenemos a Amandla Stenberg, la protagonista absoluta, quien hasta ahora era casi desconocida. Por otro lado podemos ver a Carrie-Anne Moss (la famosa Trinity de Matrix) pero llaman la atención dos nombres: Dafne Keen y Lee Jung-jae. Ella es una joven actriz de origen español que ya ha protagonizado películas y series muy conocidas. Él es toda una celebridad en su Corea natal y en el mundo entero después de protagonizar la famosísima serie de Netflix El juego del calamar.
Trama y datos de producción
Mucho antes de las aventuras de Luke, Leia y Han Solo, mucho antes de que Anakin Skywalker se convirtiera en Darth Vader, el universo de Star Wars se encuentra en una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. Los Jedi están en el cenit de su poder. Pero en las sombras de la galaxia, los Sith están reuniendo sus fuerzas y la amenaza del lado oscuro de la Fuerza crece cada día que pasa. The Acolyte arranca con una asesina en serie que va matando a los Jadi. Un misterio por resolver que pronto se convertirá en un thriller trepidante, una huída por descubrir la verdad y un drama familiar.
Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss son los protagonistas de la serie. The Acolyte ha sido creada por Leslye Headland para el servicio de streaming Disney+. Es parte de la franquicia Star Wars, ambientada al final de la era Alta República, cien años antes de los eventos de las principales películas de Star Wars. Consta de 8 episodios y el miércoles 5 de junio se estrenaron en España los dos primeros.
Amandla Stenberg: ha nacido una estrella
La gran protagonista de The Acolyte, actriz y cantante estadounidense de 25 años que, hasta ahora, era semi desconocida. Su papel más relevante fue el de Rue en la primera parte de Los juegos del hambre. Ella está impresionante en esta nueva aventura de Star Wars, en un papel de esos que cambian carreras.
(Atención: Spoilers) Stenberg interpreta a dos personajes, a Osha y Mae Aniseya: hermanas gemelas que fueron separadas por una tragedia cuando eran jóvenes. Osha es la antigua Padawan aprendiz de Sol que dejó la Orden Jedi debido a la «agitación interna» que tiene con respecto a su conexión con la Fuerza. Se presume que Mae está muerta hasta que reaparece como una guerrera peligrosa.
De ‘El juego del calamar’ a la galaxia
Lee Jung-jae es toda una estrella en Corea pero también a nivel mundial gracias a su papel protagonista en El juego del calamar, una de las series más vistas de la historia de Netflix y que sigue siendo todo un fenómeno televisivo y cultural. Gracias a esta nueva popularidad, Lee Jung-jae ha accedido al universo Star Wars interpretando, en The Acolyte, a Sol, un respetado maestro Jedi. Lee aprendió inglés para el papel. Se inspiró en Maestros Jedi anteriores de la franquicia, particularmente en la actuación de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn.
La española que conquistó el universo
Un papel relevante en la serie es el de Jecki Lon, una joven aprendiz padawan de Sol. La interpreta Dafne Keen, actriz de 19 años nacida en Madrid, hija única del actor inglés Will Keen, y de la actriz española directora de teatro y escritora María Fernández Ache. Es bisnieta de Edward Curzon, sexto conde de Howe, y sus tías son la poetisa Alice Oswald y la escritora Laura Beatty.
A Dafne Keen la vimos, primero, en la serie española con coproducción de la BBC inglesa, Refugiados, y más tarde llegó uno de sus grande papeles en Logan, una de las mejores películas de superhéroes de la historia. Después fue protagonista de la serie de HBO La materia oscura.