Televisión, cine y series

5 razones para no perderse la serie de comedia de Netflix ‘La directora’

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este viernes 20 de agosto se ha estrenado en Netflix la esperada serie La Directora (The chair) cuya protagonista es la actriz canadiense Sandra Oh. Os vamos a dar cinco razones para que no os perdáis el estreno de esta serie La directora que este verano seguro va a dar mucho que hablar en Netflix.

1. Una original comedia

La directora es una comedia diferente creada por Amanda Peet y producida por David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de Juego de tronos. Su protagonista es la primera mujer que se convierte en la directora del departamento de inglés de la prestigiosa academia Pembroke University y su posición crea situaciones un tanto extrañas y surrealistas con sus compañeros y los estudiantes.

La directora

2. La protagonista es Sandra Oh

Para muchos, Sandra Oh siempre será la doctora Cristina Yang de Anatomía de Grey o la protagonista de la popular serie Killing Eve, cuya cuarta y última temporada no se estrenará hasta el próximo año.. También ha sido la voz de muchos personajes de animación de series como Los Proud, Phineas y Ferb o Padre Made in USA, entre otras. La actriz cuenta con un increíble currículum en la pequeña y gran pantalla y muchos seguidores que consolida con La Directora  su primera serie para Netflix.

3. La primera mujer directora

La protagonista de la serie Ji-Yoon Kim será la nueva directora del departamento de inglés de la ficticia y prestigiosa Universidad de Pembroke. Según explica Netflix en la sinopsis: “Como primera mujer que dirige el departamento y uno de los pocos miembros del personal universitario que no es blanco, Ji-Yoon debe lidiar con problemas insólitos. Además la protagonista tendrá que compaginar sus responsabilidades con su vida personal: los problemas con su hija adolescente y su nueva relación con un profesor de inglés.

4. Solo seis episodios

Como todavía no sabemos si habrá una segunda temporada, por ahora solo tenemos estos 6 episodios de 30 minutos cada uno.  La Directora  se centra  en los problemas a los que se tiene que enfrentar una mujer en una universidad dirigida tradicionalmente por hombres. Tendrá que enfrentarse a la brecha salarial de género y a un sistema educativo obsoleto que ya no funciona.

5. Un buen reparto

Otra de las razones para ver La Directora es su reparto. Además de Sandra Oh, en el reparto encontramos a actores conocidos como Jay Duplass (Togetherness), que interpreta a un profesor de inglés que se ve envuelto en una polémica durante el mandato de Ji-Yoon y a Holland Taylor (El abogado),  que da vida a la mejor amiga y confidente de Ji-Yoon.

También están Nana Mensah (Por trece razones), que es una de las pocas profesoras de color del centro que tiene un gran papel en la serie y David Morse (Locos en Alabama) que interpreta al decano de la universidad y uno de los principales obstáculos de Ji-Yoon. Además, participan en la serie los actores, Bob Balaban (Elliot Rentz) y Everly Carganilla (Ju-Hee Kim, alias Ju Ju), entre otros.