Gran éxito de la vuelta de los toros a Madrid con El Juli y Diego Ventura como triunfadores

Ver vídeo

El regreso de los toros a Madrid constituyó un completo éxito. Tanto de público, con el aforo permitido al completo, como en el ruedo, con el rejoneador Diego Ventura y El Juli como grandes triunfadores de la tarde.

Diego Ventura, Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero Guillermo García trenzaban esta tarde del 2 de mayo el paseíllo en el festival de la reapertura de Las Ventas. Tras dieciocho meses cerrada, la plaza abría sus puertas ante las inmensas ganas de los aficionados.

A las seis en punto arrancaba el paseíllo de un festejo en el que se lidiaban astados, por este orden, de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla-Vegahermosa y El Parralejo.
Se esperaba la presencia de Isabel Díaz Ayuso, quien dejó su representación en manos de Miguel Abellán como director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Estaba acompañado por Marcos de Quinto y Adolfo Suárez Illana.

Abrió el cartel Diego Ventura. ‘Montecillo’ llevaba de nombre el primero de la tarde, un animal al que Ventura colocó únicamente un rejón de castigo.  Un espectacular quiebro muy cerca de los pitones del animal en el momento del embroque consiguió animar los tendidos, que se pusieron de pie. Frente a frente, citando a tan sólo metro y medio del animal, Ventura siguió a lomos de su caballo ‘Lío’, donde los pitones ya iban quemando y cada vez más cerca. Con su caballo favorito de nombre ‘Guadiana’ y las banderillas cortas terminó su faena Ventura matando al animal y consiguiendo las dos orejas.

Enrique Ponce no tuvo suerte tras tocarle dos toros inválidos que fueron devueltos. El tercero, de nombre ‘Mariposo’, de la ganadería de Carmen Lorenzo, tampoco posibilitó su triunfo pero por el pitón izquierdo se pudieron ver los mejores momentos. El valenciano mató de un pinchazo y estocada, sin recibir ningún premio.

El tercero de la tarde fue para El Juli, quien comenzó con sublimes verónicas a pies juntos. Tras el caballo se lució también por verónicas. Emotivísimo fue el brindis del Juli a un niño enfermo: “Eres un ejemplo para todos, te admiro, te quiero mucho, eres un torero de verdad y cumples con todos los valores que todo el mundo del toro representa. Va por ti”, le dijo. Tras ello, basó el inicio de faena de muleta en su mano derecha con mucho mando. Toreó al natural con mucho gusto animando al público en una tarde tan gélida. Finalizó con una gran estocada y consiguió dos orejas.

El cuarto de la tarde fue para José María Manzanares. Mucho más serio que el resto. El alicantino lo tuvo bastante difícil con este animal ya que tuvo que hacer frente a varios momentos peligrosos. Fue una faena de mérito ganándose al público, que lo premió con una oreja.

Miguel Ángel Perera fue el encargado de lidiar el quinto de la ganadería de Fuente Ymbro. El inicio de faena fue impactante, en el que se pasó por la espalda de rodillas al animal. A partir de ese momento lo citó de lejos hasta poder crear una gran faena con la mano derecha. Perera terminó matándolo de una estocada entera y efectiva. Se ganó una oreja.

El sexto de la tarde de nombre ‘Rugidor’ de la ganadería de Vegahermosa para Paco Ureña. Fue bastante flojo, debido a ello Ureña tuvo muy pocas opciones.

El murciano puso toda la voluntad posible en elaborar una gran faena pero fue imposible debido a las pésimas condiciones del toro. Tras varios pinchazos Ureña estoqueó al animal. Silencio tras aviso.

Cerró el cartel el novillero Guillermo García recibiendo al toro de rodillas.
Dejó un genial ramillete de verónicas ganándose el aplauso de los aficionados. Poco a poco se fue acoplando a las embestidas del toro consiguiendo arrancarle una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas. Festival con picadores de reapertura de la plaza. Lleno en el aforo permitido -6.000 espectadores-.

Toros, por este orden, de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Río, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas.

Enrique Ponce, silencio tras aviso.

El Juli, dos orejas.

José María Manzanares, oreja.

Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso.

Paco Ureña, ovación tras aviso.

El novillero Guillermo García, oreja.

Lo último en Toros

Últimas noticias