Toros
Feria de San Isidro

Castella, Perera y Luque sin opciones en una corrida deslucida de Alcurrucén

Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque que lidiaron toros de la ganadería de Alcurrucén

Llegaba la duodécima corrida de la Feria de San Isidro protagonizada por uno de los carteles más esperados: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque que lidiaron toros de la ganadería de Alcurrucén. Se colgó de nuevo el cartel de «No hay billetes» una tarde más.

Abrió la tarde Castella ante un primer toro que fue protestado a su salida por su justa presentación. Dejó un gran recibo por medias verónicas muy templadas. Muy justo en el caballo.

Brindó la faena el francés al ganadero Antonio López Gibaja y empezó a pies juntos toreando por lo alto. Las condiciones del animal condicionaron la faena del francés al estar muy justo de bravura, muy noblón y con poca movilidad. Lo intentó por ambos pitones, pero no tuvo opciones Castella. Abrevió con media estocada. Fue silenciado.

Miguel Ángel Perera con el segundo toro que recibió por medias verónicas. No se empleó en el caballo. Dejó un gran quite por chicuelinas Daniel Luque. Se empleó en el caballo y en banderillas. Empezó la faena ajustada a tablas buscando la embestida del animal. Dejó una gran serie sobre la diestra de gran nivel. Cambió al natural donde le costó mucho más ligar la faena. Finalizó la faena con una estocada que hizo guarda y tuvo que hacer uso del verduguillo. Silencio.

Continuó Daniel Luque ante un tercero que humilló en su capote dejando un gran recibo a la verónica. Estuvo justo en el caballo y no se empleó en banderillas. Empezó la faena por muletazos de tanteo por el pitón derecho hasta apretarle al toro para alargar la embestida. Cambió de mano dejando una gran tanta al natural levantando los aplausos de los tendidos. Muy firme la actuación de Luque por encima del comportamiento del animal. Siguió por naturales de gran profundidad. Terminó por luquesinas a modo de marca personal rematadas por lo alto con el público totalmente metido en la faena ganándose una ovación. Puso punto final con media estocada. Recibió una gran ovación.

Sebastián Castella con el tercero que fue devuelto por descoordinación y salió el sobrero de la ganadería madrileña de Zacarías Moreno. El francés lo saludó a la verónica. No se empleó en el caballo, pero se vino arriba el toro en banderillas dejando un gran par José Chacón. Brindó al público en los medios y dejó un vibrante comienzo de faena a pies juntos por pases cambiados. Continuó por una tanda de derechazos llegando a torear en redondo. Cambió al natural dejando una gran serie. Dejó una faena muy inteligente y medida. Finalizó con media estocada. Leve petición de oreja que no fue atendida. Recibió una ovación.

Miguel Ángel Perera con el quinto toro de la tarde que no se lució en el capote. Muy justo en el caballo y pasó desapercibido en banderillas. Le costó mucho sacar adelante la faena a Perera debido a la falta de entrega del animal. Luchó por sacarle lo poco que tenía en cada pitón, pero se unió el viento. No tuvo opciones y deicidio abreviar. Le costó rematar, tras varios pinchazos lo consiguió. Silencio.

Último toro de Daniel Luque y también su último toro de la feria no se lució en el capote. Se empleó en el caballo y dejó un buen par de banderillas Raúl Caricol. Empezó Luque la faena por la diestra rematando por lo alto. Cambió de mano y continuó con una gran serie al natural cerrando por un gran pase de pecho por la diestra. Poco a poco, el toro fue perdiendo fuerza y le costó más desarrollar la faena y ligar cada muletazo. Decidió finalizar su actuación al ver imposible el lucimiento. Remató con muchísima habilidad dejando una gran estocada, poniendo punto final a su paso por San Isidro.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).
Duodécimo festejo de la Feria de San Isidro.
Lleno de «No hay billetes».
Toros de Alcurrucén y cuarto bis de Zacarías Moreno.

Sebastián Castella: silencio y ovación.
Miguel Ángel Perera: silencio y silencio.
Daniel Luque: ovación y silencio.