WhatsApp

WhatsApp: Mejores alternativas más allá de Telegram

Mejores alternativas
Mejores alternativas a WhatsApp más allá de Telegram

Además de WhatsApp y Telegram, existen buenas opciones en apps de mensajería instantánea

En la actualidad, las mejores alternativas más allá de WhatsApp no pasan únicamente por Telegram, ya que son muy variadas, aunque hasta hace no mucho tiempo era necesario pagar para enviar mensajes hacia otros móviles.

En la actualidad, a los usuarios de smartphones les basta con abrir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para disponer de todas las conversaciones sin coste. Pero esta no es la única aplicación interesante para ello.

Mejores alternativas a Telegram y WhatsApp

En cuanto se habla de mensajería y de chats, automáticamente pensamos en WhatsApp, Telegram o Messenger, pero no son las únicas aplicaciones de mensajería instantánea que existen en el mercado.

Las mejores alternativas, similares a WhatsApp, son las que no sufren caídas de red y aseguran mucha más privacidad.

Claro que el problema evidente es que tal vez tus contactos y familiares no tengan esa aplicación instalada. Pero siempre tienes la posibilidad de combinar con quienes tú quieras la instalación de alguna de ellas en particular.

Si bien no son las más conocidas a nivel general, se trata de aplicaciones de mensajería instantánea versátiles y muy seguras.

Signal. Esta aplicación es clave para aquellas personas que buscan ser más anónimos en sus conversaciones. Los chats se mantienen cifrados de extremo a extremo por el mismo protocolo de encriptación, de código libre, que utiliza WhatsApp.

Las prestaciones de esta aplicación impiden las capturas y además tiene mensajes que se autodestruyen, por lo que es un poco más complicado que se compartan las conversaciones.

En Signal, no solo es posible utilizar los chats sino también las conversaciones en grupo, llamadas y videollamadas. No es una app muy conocida, pero es una de las mejores alternativas, pues ofrece actualizaciones con bastante frecuencia.

Threema es otra de las aplicaciones de mensajería que también se caracteriza por la seguridad y también por el anonimato. Es una aplicación de pago y su coste es de 2.99 euros.

Threema cifra todos los chats de extremo a extremo y todos los elementos compartidos, sean estas llamadas, envío de vídeo o mensajes de estado.

Una de sus características principales es que no es necesario ningún número de teléfono ni ningún correo electrónico para poder acceder al servicio. Es una buena alternativa ante las demás aplicaciones de mensajería.

Y si quieres otra de las mejores alternativas, puedes usar los mensajes de texto o SMS. Recuerda que la mayoría de las operadoras los regalan con las tarifas móviles. Y los SMS llegan a cualquier dispositivo, sea Android o iPhone.

Lo último en Tendencias