WhatsApp

WhatsApp Business API: cómo lo puede aprovechar una empresa

Conoce la herramienta ideal para pequeñas empresas

WhatsApp Business API
Cómo puede aprovechar una empresa WhatsApp Business API

¿Conoces el nuevo WhatsApp Business API? Esta herramienta que llegó al mundo de la empresa hace unos años permite que las organizaciones puedan potenciar al máximo el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp.

Gracias a la API de WhatsApp Business, cualquier empresa puede mejorar su perfil online, ofreciendo una mejor conexión con sus clientes, especialmente en el caso de pequeños negocios y comercios, promoviendo respuestas rápidas, conversaciones organizadas e incluso automatización de mensajes.

Así pues, una pequeña empresa que no dispone de un departamento de comunicación, un community manager propio o un servicio de contacto con el cliente y el consumidor, puede ofrecer respuestas rápidas y un gran trato gracias a WhatsApp Business API.

El sistema de atención al cliente se puede integran por niveles diversos, todos ellos alrededor del número de teléfono a través de un buen número de opciones que van desde las incidencias hasta otras posibilidades, como el servicio de mensajería propiamente dicho.

WhatsApp Business API, la solución definitiva para la pequeña empres

Esta API de WhatsApp, o sea, una Interfaz de Programación de Aplicaciones, recoge las instrucciones para habilitar e integrar la automatización de un buen número de tareas.

Así pues, se pueden facilitar los usos de chatbots, las notificaciones masivas, etc. Para ello, se puede distribuir información importante a diversos grupos de usuarios, es decir, una especie de newsletter a través de WhatsApp que permite una elevada tasa de apertura.

También en el servicio de atención al cliente mejora en mucho el uso de la app. Y es que se pueden integrar servicios en su CRM centralizando la atención al cliente para que una o varias personas pueden atender a los consumidores de forma simultánea.

La automatización de mensajes es otra de las grandes ventajas de WhatsApp Business API. Así pues, se pueden ingeniar herramientas que permitan crear chatbots, por lo que la comunicación con clientes permite liberar tiempo y personas dedicadas a la atención al cliente.

Algunos ejemplos de chatbots interesantes facilitan la aclaración de dudas con clientes, desde las formas de contacto hasta los horarios de tienda, así como los servicios que se ofrecen, el profesional que le puede atender, ciertos productos en promoción y oferta, etc.

Los chatbots permiten obtener información útil, como recordatorios para clientes, compras que han hecho, fechas de renovación de contratos, etc.

Es obvio que las posibilidades de WhatsApp Business API son muy grandes, tanto para pequeñas empresas como para medianas o de gran tamaño. Ahora, es cuestión de trabajar en la herramienta para sacar todo el rendimiento posible.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias