Instagram

Vox recuerda la batalla de Lepanto y se hace viral en redes sociales

La cuenta de Vox ha recordado uno de los episodios más gloriosos de la historia de España, la batalla de Lepanto y lo ha hecho de la mano de un texto de Miguel de Cervantes.

Batalla Lepanto
La batalla de Lepanto.

La cuenta de Vox ha recordado uno de los episodios más gloriosos de la historia de España, la batalla de Lepanto y lo ha hecho de la mano de un texto de Miguel de Cervantes. Un mensaje con foto incluida que rápidamente se ha convertido en viral, cientos de reacciones y de comparticiones que han puesto de nuevo a la batalla de Lepanto en la mente de todos. Son tiempos de grandes luchas y de alianzas, Lepanto es la máxima expresión de una unión que en el pasado sirvió para acabar con un poderoso enemigo común en una épica batalla por la supervivencia de todo un continente. Hoy Vox ha querido rendir homenaje a la unión, al orgullo de una España que fue capaz de convertirse en una primera potencia mundial y las reacciones no se han hecho esperar.

Se hace viral en las redes la batalla de Lepanto que recuerda Vox

La historia es una de las asignaturas pendientes en este país. Con una ley de memoria histórica que olvida a una parte o unas ayudas destinadas a cubrir de pena a toda una nación. Vox ha querido recordar un episodio histórico que cumple hoy años: “Tal día como hoy de 1571, la Armada Española lidera la victoria en #Lepanto frente al invasor turco. España forjaba un Imperio y Europa era liberada del yugo islámico. «La más alta ocasión que vieron los siglos», Cervantes.” Cierra el post con la frase: “Orgullosos de nuestro heroico pasado”

La batalla de Lepanto enfrentó a la armada del Imperio otomano contra la de una coalición católica, llamada Liga Santa, formada por el Imperio Español, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Juan de Austria era el capitán de la Liga Santa que se alzó con un triunfo apoteósico. Uno de los personajes célebres que recordaría esta batalla sería Miguel de Cervantes que participó en el combate, perdiendo la movilidad de su mano izquierda. Por ese motivo, nuestro escritor más conocido ha sido recordado con el sobrenombre del ‘Manco de Lepanto’.

Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar: “Feliz día del Lepanto y feliz victoria, nadie podría igualarse con España en el siglo XVI orgullosos de nuestra historia y nuestro país” o “El gran Don Juan de Austria salvó a Europa Oriental de la dominación del islam, hubiesen sido hoy repúblicas árabes sin petróleo. Fue el día D del siglo XVI.”.

Hay episodios históricos que marcan el curso de una era y esta batalla fue tan importante que impidió la invasión otomana de Europa. Habían llegado a ocupar posiciones tan estratégicas como la isla de Chipre, hasta entonces en manos venecianas. La Liga Santa con 90 barcos preparados para luchar se organizó para impedir el avance y acabar con el peligro de un cambio en el Mediterráneo y Europa.

La unión en esta Liga Santa es la que ha traspasado los límites del tiempo y recuerda esa grandeza de lo que fue un imperio. Un antes y un después que Vox se ha encargado de recordar un 7 de octubre que propició una Europa tal y como la vemos hoy en día, gracias a haber eliminado toda posibilidad de expansión del imperio otomano.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias