Twitter

Twitter: Polémica detención de un menor esposado en un colegio de Estados Unidos

Este vídeo rápidamente se ha convertido en viral. No es actual, denuncia unos hechos que sucedieron en un colegio de Florida.

Twitter: Polémica detención de un menor esposado en un colegio de Estados Unidos
Twitter: Polémica detención de un menor esposado en un colegio de Estados Unidos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este vídeo rápidamente se ha convertido en viral. No es actual, denuncia unos hechos que sucedieron en un colegio de Florida. El centro llamó a la policía ante un ataque de un menor que había golpeado a un profesor. El niño con características raciales esperaba en la sala de castigo la llegada de la policía. Nadie se esperaba lo que sucedería, el agente decidió llevarse al menor esposado ante la atenta mirada de todos y los lloros del pequeño. Esta práctica ha sido denunciada y ha generado miles de comentarios al respecto.

Un menor sale detenido y esposado de un colegio por haber agredido a un profesor

La versión de la escuela es que el niño pegó un puñetazo a un profesor. Ante la falta de control y de disciplina decidieron llamar a la policía que llegó de inmediato. Los agentes en lugar de llevarse al menor a otro lado, de la mano o acompañándolo, lo esposaron mientras no paraba de llorar de miedo.

Los comentarios no se han hecho esperar: “La Policía no debería tener un rol en castigar a nuestros niños o emplear métodos traumáticos como este en nuestras escuelas”. La manera de proceder a indignado a muchos que incluso ven en este acto, racismo encubierto. Según afirman: “Es simplemente incomprensible que alguien pensara que esto era apropiado. ¿Por qué le harían eso a un niño? Es mestizo y uno se pregunta: ‘¿Por qué? ¿Por qué se estaban metiendo con este chico?”.

El pequeño de 29 kilos y necesidades especiales según se supo después tuvo el susto de su vida. Nunca hubiera imaginado que detrás de un acto de estas características acabará generando un debate abierto en Estados Unidos. La forma de tratar a los menores que comenten faltas, como el caso de este niño, ha pasado a revisión. Sin conocer los antecedentes y sabiendo que el menor no podía ser una amenaza para el agente, aparentemente no había peligro alguno que justificará el uso de esposas.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias