Instagram

Instagram: Llega una nueva moda viral, el turismo de calor, hacerse selfies a más de 50º

Los turistas de todo el mundo son en gran medida amantes de las redes sociales. Cada día son menos los que viajan con un libro o una libreta.

Instagram: Llega una nueva moda viral, el turismo de calor, hacerse selfies a más de 50º
Instagram: Llega una nueva moda viral, el turismo de calor, hacerse selfies a más de 50º

Los turistas de todo el mundo son en gran medida amantes de las redes sociales. Cada día son menos los que viajan con un libro o una libreta. Subirse a un medio de transporte público es ver a decenas de personas haciéndose fotos o relatando sus experiencias en las redes sociales. El mundo gira alrededor de Instagram, Twitter, Facebook o TikTok y la vida se relata a través de estas aplicaciones. Aunque la felicidad no se consigue con una imagen, muchos influencers creen que sí y están dispuestos a cualquier cosa para conseguirlo.

La nueva moda viral, hacerse selfies a más de 50º en el Valle de la Muerte

Los rincones más extremos y extraños son los que seducen a aquellos intrépidos viajeros que solo buscan likes. Intentar rellenar un vacío existencial con la aprobación de sus miles de seguidores que siguen los pasos los unos de los otros. Los viajes, a pesar de estar en gran parte prohibidos o sujetos a algunas cuarentenas no se detienen.

Gran parte de esta pandemia ha sido provocada por un exceso de movilidad que ha puesto sobre la mesa algunos defectos de forma. Viajar por el mundo en busca de encontrarse a uno mismo, puede provocar, además de contaminación, una cierta confusión en redes. Una búsqueda de los me gusta que conviertan ese viaje en algo más maravilloso aún.

Lo que una persona normal no haría nunca, ir a algún lugar para sufrir, un influencer lo hace encantado para hacerse un selfie de moda. Sobrevivir en medio de la selva sin apenas comunidades o como en el caso de estos viajeros, llegar al rincón más caluroso del planeta. El llamado Valle de la Muerte es una de las zonas de la Tierra que llega a temperaturas más extremas. Más de 50º ha sido la cifra que ha sobrepasado este verano.

A esta temperatura y con un ambiente seco, propio de un desierto, no se puede estar cómodo. El sudor, la falta de aire y el mal rato, bien merecen una foto de las que enmarcar en las redes sociales. Cientos de influencers o amantes de contar su vida públicamente han puesto rumbo a este lugar en busca de una reacción de sus seguidores.

La fotografía con un termómetro al lado que indique el gran gesto del influencer es una de las imágenes más buscadas. Alrededor no hay nada, está todo arrasado por las temperaturas extremas, pero eso no impide recorrer varios miles de kilómetros incluso para conseguir tal proeza. Un reto más que realmente es tan absurdo como cualquier otro.

La pandemia parece que no ha enseñado nada, al contrario, las redes sociales han ganado más seguidores que buscan evadirse de un mundo plagado de restricciones. Este nuevo reto es uno más de tantos que busca comprobar la forma más absurda de ver el mundo, con ojos de alguien que solo concibe los extremos como buenos. Una terraza cerca de alguna de nuestras playas o una visita a un museo son lugares demasiado convencionales para una nueva generación de influencers que buscan destacar por encima de todo lo demás.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias