Facebook

Facebook: ‘Rompe cráneos’ el peligroso reto viral de moda en los institutos

Facebook: ‘Rompe cráneos’ el peligroso reto viral de moda en los institutos
Rompe cráneos

Este reto viral es uno de los peores que se ha puesto de moda en las redes sociales. Los vídeos de esta peligrosa forma de demostrar fortaleza de los jóvenes están empezando a ser preocupantes. Tanto es así que las autoridades han tenido que pedir que se deje de practicar por las secuelas que puede generar. El reto es tan absurdo como perjudicial para la salud, se trata de hacerle zancadilla a un compañero que caerá de espaldas al suelo. Un golpe en la cabeza de estas características puede resultar incluso mortal.

Un reto viral potencialmente mortal llega a las redes

Las imágenes de este reto no dejan lugar a ninguna duda, es absurdo y peligroso. Un grupo de tres jóvenes es el encargado de ponerlo en práctica. Los dos chicos de los extremos deben hacerle la zancadilla al del medio, irremediablemente caerá de espaldas al suelo. Vemos como choca su cuerpo y cabeza al pavimento de un modo brutal.

Dependiendo de la forma que la persona situada en el medio caiga, las consecuencias pueden ser terribles. Lesiones graves de espalda y cuello son de las más peligrosas, pero no dejan de quedar en segundo plano ante el nombre del reto ‘rompe cráneos’. En esencia ese hecho se puede producir dependiendo de la forma en la que el chico caiga al suelo. Este peligro de romperse la cabeza contra el suelo ha hecho reaccionar a las autoridades.

Las redes sociales y los especialistas alertan de lo que puede suceder si este reto sale mal. Las personas que lo hagan pueden sufrir las secuelas de por vida. Hasta ahora es una forma de demostrar fortaleza que ha acabado con algunos moratones, pero puede producir una epidemia de lesiones graves. Pocos retos son tan absurdos como uno destinado a causar dolor de forma irremediable, en este caso, éste se lleva la palma.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias