Inda: «Con el ‘pacto de la vaselina’ la Constitución va a desaparecer en Cataluña»

Eduardo Inda ha señalado hoy que con el pacto de la vaselina que el PSOE negocia para lograr la investidura de Pedro Sánchez «la Constitución y el Estado van a desaparecer en Cataluña«.

Inda ha recordado que el PSOE negocia ceder a la Generalitat el control de la Agencia Tributaria y los puertos y aeropuertos del Estado en Cataluña, a cambio de que ERC se abstenga para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

«Es el inicio de la subordinación del Estado a los independentistas», ha señalado el director de OKDIARIO, «para que Sánchez siga en La Moncloa y en el falcon, se va a ceder, de facto, la presencia del Estado en Cataluña y se va a facilitar, de facto, la independencia«.

Inda ha considerado ridículo que el president Quim Torra exija que Pedro Sánchez le telefonee a las 8 de la mañana, para ser así el primer presidente autonómico con el que abre su ronda de consultas.

«Cuando te intentas juntar con gentuza, lo que puede ocurrir es que te chuleen y quedes como un idiota«, ha afirmado Inda al respecto, «cuando el presidente del Gobierno te llama, le coges a la hora que sea, para eso están los teléfonos móviles».

Lo último en Televisión

Últimas noticias