RTVE

Hungría se retira de ‘Eurovisión 2020’ por considerarlo «demasiado gay»

Los húngaros se unen a Montenegro que se retiró hace unas semanas

hungría-eurovisión-2020-retirada
Hungría en la anterior edición de 'Eurovisión'

El mismo día que ‘Eurovisión 2020’ ha dado a conocer el que será el logo de la próxima edición, el certamen no ha podido escapar de la polémica retirada de Hungría del festival. La cadena húngara que lo organiza, MTVA, no ha dado un motivo real de su retirada, como hizo Montenegro que aludió motivos presupuestarios, pero fuentes cercanas a la cadena han afirmado para medios como The Guardian, que se trata de motivos homófobos, al considerar el certamen «demasiado gay». 

Fuentes cercanas, no oficiales, al periódico británico han afirmado que suponen que es una decisión que viene de arriba y seguir las formas del gobierno de Viktor Orbán, que mantiene una cruzada contra los colectivos LGTBI en el país. «No nos sorprende, proviene de la cultura organizacional de MTV» han afirmado estas fuentes al periódico británico.

Algunos medios del país también han hablado sobre la cadena, que lleva años manifestando que ‘Eurovisión’ les parece «demasiado gay», aunque dicha afirmación fue desmentida por el portavoz de Viktor Orbán, Zoltán Kovács.

El propio Kovács también expuso que los motivos que se estaban dando a conocer sobre la retirada de Hungría de ‘Eurovisión 2020’ eran falsos, aunque no aportó ningún otro para desmentir estas informaciones y se limitó a decir que apoyarán la producción musical húngara, «en lugar de participar en el Festival de Eurovisión en 2020, apoyaremos directamente las valiosas producciones creadas por los talentos de la música pop húngara».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias