Youtube cumple diez años. Os dejamos sus vídeos más virales

Youtube cumple diez años. Os dejamos sus vídeos más virales
youtube-cumple

Estos días la plataforma de Internet Youtube está de enhorabuena. Y es que se encuentra celebrando sus diez años de vida. Una década en la que ha conseguido consolidarse como un referente a nivel mundial y que le ha llevado a ser visita obligada diaria para millones de personas que disfrutan de un sinfín de vídeos.

Pero no sólo eso, también ha servido como plataforma de lanzamiento a artistas como, por ejemplo, Justin Bieber o Pablo Alborán. Y sin olvidar que ha dado protagonismo puntual a desconocidos que, durante unos días, han tenido sus “cinco minutos de gloria”. Todo eso y más ha sido Youtube durante diez años. Un buen resumen es conocer algunos de los virales más importantes hasta la fecha, porque al 2015 aún le queda mucho camino.

Año 2005

Con algo más de diecinueve millones de visitas, este vídeo fue el primero que se subió a Youtube. “Me at the zoo” es el título que tiene este archivo, en el que se puede ver a Jawed Karim hablando sobre unos elefantes. Pero lo singular no es lo que dice sino que detrás de este puede observarse a unos ejemplares de esos paquidermos, mientras que de fondo se oye una oveja balar. No es nada del otro mundo pero sí es reconocido porque fue el encargado de inaugurar la plataforma.

Año 2006

Un total de 290.914.000 visitas son las que ha conseguido hasta el momento el vídeo titulado “Evolution of Dance”, que se subió a Youtube en el año 2006. Hay que resaltar que se convirtió en uno de los primeros virales y que toma como protagonista a un chico que o no tiene sentido del ridículo o considera que baila bien. Pero vamos, su arte como bailarín es bastante cuestionable. Eso sí, ganas y entrega no le faltan en absoluto.

Año 2007

La banda estadounidense My Chemical Romance, especializada en el rock, fue indiscutiblemente la protagonista de Youtube durante el 2007. Y es que esta, que puso punto y final a su andadura profesional en 2013, subió el videoclip de su canción “Teenagers”, en la que se aborda la relación de la violencia y la juventud. Algo de más de 85 millones de visitas logró el vídeo que tiene una singularidad en su historia: tuvo que retrasarse su lanzamiento pues se produjo la horrorosa matanza de Virginia Tech.

Año 2008

En la actualidad hablar de la cantante Miley Cyrus es hacer referencia a una de las artistas internacionales más polémicas de cuantas existen en el panorama mundial. Y es que la misma, más que por sus canciones, está en el “candelero” por sus posados desnuda o por sus coreografías subiditas de tono. No obstante, antes de ser este personaje provocador, era una joven tímida y de buenos modales, que saltó a la fama con la serie “Hannah Montana”. Comenzó su carrera como Miley con una canción que en el 2008 logró ser un auténtico éxito en la Red: “7 things”, con un total de 227.366.000 de visitas en Youtube.

Año 2009

Casi 129 millones de visitas consiguió en este año el vídeo que ahora queremos darte a conocer. Fue uno de los primeros virales en tener como protagonista a un niño y tenía como título “David After Dentist”. El padre del pequeño David fue el que decidió grabar a su hijo después de salir de la consulta del dentista. Y es que el pequeño estaba absolutamente “revolucionado”, sin embargo, de pronto la anestesia le hace efecto y cae profundamente dormido. Divertido y sorprendente como pocos.

Año 2010

Algo más de 126 millones de reproducciones tiene actualmente este otro vídeo de 2010 que también fue el viral del año. “Bed Intruder Song” es el título del mismo, que es obra del grupo Schmoyoho que se ha convertido en el creador de un sinfín de archivos de éxito en Youtube. En este caso, lo que hace es mezclar una canción con una entrevista de un singular personaje, que cuenta que en su barrio hay un violador suelto.

Año 2011

Una de las peores canciones de toda la historia. Así es como un importante número de personas califican a la composición titulada “Friday” que, sin embargo, se convirtió en el viral de 2011 con un total de algo más de 78 millones de visitas. La intérprete no era otra que la joven Rebecca Black, una artista estadounidense de la que apenas ha vuelto a saberse nada pero que, en esa fugaz carrera, consiguió obtener el premio Estrella de la Web de los Teen Choice Awards.

Año 2012

En uno de los clásicos musicales de todos los tiempos, en esas canciones que forman ya parte de nuestro acervo cultural aunque la odiemos y no nos guste nada. En eso se ha convertido el “Gangnam Style”, la composición que popularizó el surcoreano PSY. Es el vídeo más visto de todo Youtube, hasta el momento, con un total de 2.310.690.000 visitas. Un estribillo de esos que se te “meten” en el cerebro como un taladro y una singular coreografía, la del caballo, han hecho de este archivo un hito. Y así lo demuestra que desde la plataforma se tuvieran que llevar a cabo diversas reformas para permitir que el contador pudiera albergar esas cifras tan sorprendentes.

Año 2013

El grupo noruego Ylvis fue por su parte el que logró batir récords en 2013 con el videoclip de su canción “What does for the fox say?”. Por el momento cuenta con algo más de 508.000.000 de reproducciones.

Año 2014

Una singular y divertida broma fue la que el año pasado barrió en Youtube, no tanto por reproducciones sino por el elevado número de veces que se la compartió en las redes sociales. Responde al título de “Mutant Giant Spider Dog” y en la misma se le da forma de araña a un perro, desconcertando y asustando a quienes se lo encuentran por el camino.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias