Presentado Redmi 2 Prime, el nuevo smartphone de Xiaomi

Presentado Redmi 2 Prime, el nuevo smartphone de Xiaomi
redmi-movil

Una de las fabricantes tecnológicas chinas que ha conseguido convertirse en un referente en el mercado es, sin lugar a dudas, Xiaomi. Y lo ha logrado gracias al lanzamiento al mercado de teléfonos móviles que vienen a combinar a la perfección la calidad, las prestaciones y el precio.

redmi-general

Buen ejemplo de eso es el nuevo smartphone que acaba de presentar. Nos estamos refiriendo al Xiaomi Redmi 2 Prime, que se enmarca dentro de lo que es la gama media.

¿Qué ofrece?

redmi-1

Para que pueda resultarle atractivo a muchos consumidores que desean un terminal completo y a precio accesible, la firma ha dotado a este de una serie de propiedades técnicas interesantes como son estas:

  • Dispone de una pantalla de tipo IPS HD de 4,7 pulgadas, que ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles. Se encuentra protegida gracias a que cuenta con una capa de Dragontrail Glass.

  • En lo que se refiere al procesador, hay que subrayar que cuenta con uno Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, que tiene una arquitectura de 64 bits.

  • Posee 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta última se puede ampliar fácilmente haciendo uso de una tarjeta de clase microSD. En concreto, mediante esa tarjeta puede alcanzar hasta los 32 GB.

  • Desde el punto de vista del sistema operativo, este smartphone cuenta con MIUI 6, que está basado en lo que es la versión KitKat de Android.

  • En materia de autonomía, podemos decir que tiene la que le garantiza una batería de 2.200 mAh.

Más prestaciones interesantes

redmi-2

El teléfono Xiaomi Redmi 2 Prime ha sido diseñado de manera muy completa, en pro de satisfacer las necesidades del consumidor. Por ese motivo, no se ha dudado en dotarle de otras prestaciones, que también resultan muy interesantes:

  • Cuenta con función Dual SIM, para que se pueda usar con dos tarjetas y así la persona no tenga que llevar consigo dos terminales para comunicarse en su faceta más profesional y en la personal.

  • Ofrece absoluta compatibilidad con redes de tipo 4G.

  • Incorpora dos cámaras: una delantera de sólo 2 megapíxeles y otra trasera o principal que alcanza los 8 megapíxeles.

  • Su acabado es antihuellas y está creado con un plástico resistente.

  • Dispone además de sintonizador de radio.

A todas estas características hay que añadir una que, simplemente, es pura matización. Y se trata de que es el primer teléfono móvil de la compañía china que se fabrica de manera íntegra en India.

Precio

redmi-3

Las personas que, después de leer todas sus prestaciones, consideren que el smartphone es el que necesitan, deben saber que pueden adquirirlo en el mercado por el precio de 110 dólares, unos 100 euros aproximadamente.

Eso sí, parece ser que, por lo menos al principio, la intención es que sólo se venda en India. De ahí que los consumidores de fuera de ese país deban recurrir al uso de tiendas online especializadas en terminales asiáticos para conseguir el suyo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias