X responde a la críticas sobre las fake news sobre Israel y Hamas
Guerra Israel – Hamás en directo | Últimas noticias de lo que está pasando en Israel hoy en tiempo real
Drones con bombas y ejecuciones: así fue el ataque de Hamás a la base de Maya Villalobo
Taharrush’, la práctica sexual extrema a la que Hamás estaría sometiendo a las mujeres secuestradas
La red social X, propiedad de Elon Musk, ha respondido a las acusaciones de la Unión Europea que sostenían que no combatía la desinformación y las fake news relacionada con los conflictos entre Israel y Hamas. Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la antigua Twitter, expresó en una carta ayer miércoles que estaban actuando para eliminar el contenido falso o tergiversado tras el ataque de Hamas a Israel.
Cruce de acusaciones en torno al conflicto
Esta misiva emitida por la red social ha sido dirigida a Thierry Breton, comisionado del mercado interior de la UE. Breton había manifestado críticas hacia Musk en redes sociales el día anterior, desencadenando un intercambio público de información y acusaciones entre ambos.
Today @lindayaX responded to @ThierryBreton’s letter detailing our work in response to the terrorist attack on Israel. pic.twitter.com/yZtaOVGpHG
— Global Government Affairs (@GlobalAffairs) October 12, 2023
Esta normativa, vigente desde agosto para grandes plataformas como las redes sociales, sanciona la difusión de contenido ilegal y que no se ajuste a la realidad, pudiendo multar hasta con el 6 b% de los ingresos globales de una compañía, una cifra bastante considerable.
En su carta, Breton señaló a Musk sobre el «contenido violento y terrorista en X», refiriéndose a acciones recientes de Hamas en las proximidades de la frontera con Gaza y que han producido la respuesta de Israel, con cifras que ya alcanzan los miles de muertos. La respuesta de Yaccarino, difundida en la red social X y compartida por el propio CEO, indicaba que desde el inicio del conflicto el sábado, se habían suspendido numerosas cuentas relacionadas con Hamas y organizaciones similares. Además, se habían eliminado publicaciones que contenían «discursos violentos, contenidos manipulados y material gráfico».
Musk compró la plataforma, anteriormente conocida como Twitter ,el año pasado por 44 mil millones de dólares. Esta compra generó controversia cuando llegaron despidos masivos, y, sobre todo, cuando el nombre cambió. Si hay algo que Musk no provoca es indiferencia, aunque la tan temida desaparición de esta red no se ha producida y podría decirse que está más viva que nunca. X cuenta con 330 millones de usuarios activos en todo el mundo, y desde su creación en 2006 se ha perfilado como la red de microblogging más famosa.
Lo último en Tecnología
-
WhatsApp para iPhone cambia de aspecto: así es el nuevo diseño Liquid Glass
-
HONOR 600: cámara de 200 mpx, mucha batería y una IA pensada para crear vídeos desde fotos
-
Stefano Genco: ‘Hay algo casi mágico cuando resuelves un problema cotidiano con una solución tan sencilla’
-
Tengo un Mac mini de 256 GB y no pienso cambiarlo: así he solucionado su mayor límite
-
El Anker Nano de 45W es el cargador de bolsillo con pantalla que sí apetece llevar encima
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 38
-
Katy Perry se convirtió en un camafeo en la Met Gala, eso sí, firmado por Stella McCartney
-
Alerta conductores: la DGT activa los radares que vigilan el interior del coche y multan si viajas solo
-
Parece un simple refrán pero Jorge Rey usa las cabañuelas para adelantar lo que llega a España y hay que prepararse: «Las hormigas han ido haciendo montículos»
-
240 km rectos sin curvas, en pleno desierto y solitaria: la carretera recta más larga del mundo