VOYO Q901HD, una nueva tablet por menos de 100 euros
La crisis económica hace que una gran parte de la población cuente con un bolsillo limitado a la hora de realizar compras de diversa índole. Por ese motivo, es interesante el lanzamiento al mercado de dispositivos que tienen en cuenta esa circunstancia y ofrecen un precio reducido, además de unas prestaciones realmente interesantes. En esa tesitura se encuentra la tablet que acaba de darse a conocer. Nos estamos refiriendo a VOYO Q901HD. Y es que un estupendo ejemplo de buena relación calidad-precio, gracias a que cuesta menos de 100 euros y tiene unas prestaciones tan magníficas como las que te mostramos a continuación.
Características principales
Para poder entender esa calidad de la que hemos hablado, tenemos que establecer que esta nueva tableta cuenta con unas propiedades técnicas tan significativas como estas:
- Posee una pantalla de tipo IPS de 9,6 pulgadas, que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles.
- En lo que a procesador se refiere, hay que destacar que apuesta por uno MediaTek 6582, que tiene cuatro núcleos y que funciona a una velocidad de 1,3 GHz.
- De la misma manera, hay que resaltar que dispone de 1 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB. No obstante, esta última se puede ampliar gracias a una tarjeta de tipo microSD.
- Asimismo no hay que pasar por alto que, en cuanto a autonomía, destaca por incorporar una batería de 5.000 mAh.
- En lo que se refiere a sistema operativo, se decanta por Android. Más exactamente se ha presentado dotada con la versión 4.4 KitKat.
- Pesa 440 gramos.
- Sus dimensiones son de 22,6 x 16,1 x 0,8 centímetros.
Otras señas de identidad
Las anteriores propiedades citadas, ya dejan patente que esta tablet VOYO Q901HD resulta más que interesante, teniendo en cuenta que su precio es inferior a los 100 euros. No obstante, a eso contribuyen otras características igualmente significativas como estas que te mostramos a continuación:
- Puede hacer uso de conectividad 3G, ya que incluye la posibilidad de emplear una tarjeta SIM. Y eso es algo que, en la actualidad, consiguen muy pocos terminales.
- Reseñable es también que dispone de dos cámaras. La delantera es de 2 megapíxeles y la trasera o principal asciende hasta los 5 megapíxeles. Esta última dispone tanto de flash como de autofoco.
- Muy relevante es también que este nuevo terminal no duda en ofrecer al usuario la posibilidad de hacer uso de lo que se conoce como Dual SIM.
- En materia de conectividad hay que resaltar que dispone también de Bluetooth, Wifi y GPS.
- Dispone además de herramientas adicionales como alarma, calendario, e-book, calculadora, MP3…
¿Ya disponible?
Si después de leer todas estas prestaciones consideras que es una tableta que te interesa tener, debes saber que tendrás que pagar por la misma unos 93 euros. En cuanto a disponibilidad, teniendo en cuenta que es un terminal chino que no ha llegado a España oficialmente, puedes comprarlo a través de la Red en distintas páginas especializadas en dispositivos de dicho país.