Tecnología
Gadgets

Stick Up Cam PRO: por qué es una aliada en la seguridad doméstica

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La creciente preocupación de los usuarios por la seguridad doméstica está dando como resultado la aparición de dispositivos para vigilar cómodamente nuestra vivienda. La Stick Up Cam PRO es una cámara de exteriores que he tenido la oportunidad de probar durante unos días y estas han sido mis sensaciones. Un dispositivo que da causado una grata impresión por diversos factores.

Stick Up Cam PRO: todo lo hace bien

Este dispositivo, de la marca Ring, está pensado para ser un producto sencillo de instalar, fácil de usar y que cuente con la solvencia lógica que se le pide a una cámara de estas características. La firma cuenta con un catálogo muy amplio de productos destinados a la seguridad y este dispositivo tiene una clara orientación hacia esos espacios exteriores que, en muchas ocasiones, quedan sin cubrir.

Lo mejor de la cámara es que cuenta con un diseño sin cables y viene equipada con una batería de larga duración. No son necesarios  conocimientos específicos a la hora de instalarla, y se incluye un soporte de pared para dejarla fija. En mi caso, he optado por utilizarla con su soporte y así poder cambiar su orientación en caso de que fuera necesario. En todo caso, el paquete incluye incluso los tacos y la tornillería para que puedas ubicar la cámara de forma fija.

La primera impresión al tener la cámara en las manos es que se trata de un producto bien construido y, además, cuenta con la ventaja facilidad a la hora de ser configurado. Solamente necesitarás descargar la aplicación, disponible para iOS y Android, y seguir los pasos para tener la cámara configurada. Recuerda tener a mano la contraseña de tu red WiFi y que la señal alcance debidamente al lugar al cual va a ser instalada la cámara.

Previamente, estuve cargando la batería durante suficiente tiempo para garantizarme un buen funcionamiento. Una vez que está debidamente cargada, puedes proceder a configurarla y a realizar las pruebas oportunas. En mi caso, mi terraza ha sido el lugar elegido para que la Stick Up Cam PRO me ofrezca protección.

No es la primera vez que tengo en mis manos un producto de estas características, y en este caso, la Stick Up Cam PRO sabe estar a la altura. La calidad de imagen es, sencillamente espectacular, al igual que la de sonido. El dispositivo cuenta con detección de movimiento 3D, gracias, a lo cual puede detectar cualquier alteración del espacio y recibir la notificación correspondiente. Pero este dispositivo además reduce el número de alertas falsas.

Cuenta con vista panorámica en 1080p HDR, y en el momento en el que cae en la noche, tienes la posibilidad de seguir viendo las imágenes en color. Una de mis mayores preocupaciones a la hora de utilizar estos dispositivos es la resistencia a la intemperie. He de decir que a los pocos días de tenerla instalada, mi localidad se vio afectada por varias jornadas de lluvias intempestivas, que en ningún momento han alterado la funcionalidad de Stick Up Cam PRO.

La cámara cuenta con comunicación bidireccional, eso quiere decir que en el caso de que alguna intruso invada una propiedad, puedas enviar un mensaje de voz para que abandone el lugar. Pero en el caso de que eso no ocurra, también es ideal para avisar desde tu teléfono móvil, a las personas que se encuentran en el lugar de la cámara de que acudan allá donde lo necesites, por ejemplo, para decirles que la comida está en la mesa.

Las notificaciones son en tiempo real y precisas y a la vez, puedes configurar una sirena si fuera necesario, esta alarma también sonará en el dispositivo y tiene un volumen lo suficientemente potente para llamar la atención.

La cámara permite establecer zona de privacidad personalizadas, es decir, aquellos lugares en los que, aunque se produzca movimiento, no conllevarán a que salte una alarma. Por ejemplo, podemos configurar una zona de movimiento, la de entrada y salida a la terraza, ya que cada vez que alguien salga entra, tendremos una notificación.

 

La aplicación permite una gran cantidad de opciones, lo que lleva a que este dispositivo sea un auténtico valuarte a la hora de mejorar la seguridad de tu vivienda. Los primeros 30 días de uso tienes gratis el servicio Ring Protect, que permite funcionalidades avanzadas y que tiene un coste de 3,99 € mensuales. Puedes grabar, guardar y compartir los vídeos e imágenes que capture tu cámara de seguridad

Conclusiones sobre la Stick Up Cam PRO

Personalmente, creo que es un producto que ofrece una calidad muy alta en todos sus aspectos, es resistente a la intemperie y en ningún momento ha dejado de funcionar. Además, la calidad de imagen es sencillamente espectacular. Un dispositivo que tiene un precio de euros 179,99 euros en la propia web de Ring y que se encuentra disponibles en colores negro y blanco.

Esta cámara de seguridad, especialmente pensada para la intemperie, cuenta con todo lo necesario para hacer de tu hogar un lugar mucho más seguro, pudiendo salir de casa con mayor tranquilidad. Un dispositivo que ayuda a tener bajo control aquellas zonas de tu vivienda que son más vulnerables.